43191D

lunes, 15 de agosto de 2016

ARGENTINA: 1,4 MILLONES DE POBRES MAS CON MACRI


“1.4 Millones de Nuevos Pobres ha Dejado Gestión de Macri”

Según el informe de la Universidad Católica Argentina alrededor de 13 millones de argentinos viven en situación de pobreza

En TelesurTV  –public. 12/8/16

La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó este viernes la actualización del informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), el documento indica que en lo que va del gobierno de Mauricio Macri se ha registrado 1.4 millones de nuevos pobres, llegando a un total de 13 millones.

El documento titulado Tiempo de Balance: Deudas Sociales Pendientes al Final del Bicentenario. Necesidad de atender las demandas del desarrollo humano con mayor equidad e inclusión social profundiza el análisis de los datos difundidos el pasado mes de abril sobre la situación económica y social de Argentina.


Los datos del informe revelan un salto del 29 por ciento de fines de 2015 al 32,6 por ciento en el mes de abril en referencia a la pobreza, el documento también indica que la tasa de indigencia se incrementó hasta alcanzar en marzo pasado el 4,1 por ciento de los hogares y el 6,2 por ciento de la población.

Desde la UCA advierten sobre la existencia de un sector de la población con "mayor riesgo" frente el aumento de precios, el tarifazo en servicios y el proceso recesivo, ya que no se encuentra incluido en planes sociales o no cuenta con subsidios. 


De acuerdo con el observatorio de la deuda las medidas del gran capital impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, es el responsable del incremento en los renglones de pobreza, inflación y desigualdad social.

En contexto

Desde el inicio de su mandato en diciembre de 2015, Macri ha llevado a cabo una serie de medidas económicas que han atentado contra el desarrollo social del pueblo argentino.
Organizaciones sociales y sindicatos del país han salido a las calles para manifestarse en contra de la agenda monetarista de Macri que han incrementado los niveles de pobreza, indigencia y desigualdad social durante el primer semestre de 2016.

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Agosto 15 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario