43191D

domingo, 31 de julio de 2016

¡Y QUE FUE!, VENEZUELA ASUME PRESIDENCIA DEL MERCOSUR


“Venezuela comunicó a los países del Mercosur que asume la presidencia pro témpore”

En Aporrea.org -public. 30/7/16

Venezuela comunicó al resto de países del Mercosur que asume la presidencia pro témpore de la organización regional, una vez que Uruguay anunció el viernes 29 que concluye la suya, según una carta remitida por la Cancillería venezolana a sus homólogas del grupo. Ello, según han publicado varios medios nacionales e internacionales.

“Tenemos a bien informar que, a partir del día de hoy, la República Bolivariana de Venezuela asumirá con beneplácito el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, con fundamento en el artículo 12 del tratado de Asunción (firmado en 1991) y en correspondencia con el artículo 5 del Protocolo Ouro Preto (1994)”.

En ambos artículos citados se establece que la presidencia del Mercosur debe ser entregada y rotada cada seis meses entre los países miembros y por orden alfabético; es decir, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La nota diplomática fue remitida con fecha del viernes 29 de julio, por el Ministerio de Exteriores venezolano a las cancillerías de los países miembros de la organización.

En el escrito se recalca que estos artículos son los “únicos instrumentos normativos fundacionales que regulan la procedencia y continuidad de la Presidencia Pro Témpore” del Mercosur.

Colectivo Acción Directa Chile –Equipo Internacional
Julio 31 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario