43191D

miércoles, 8 de junio de 2016

RENUNCIO EL PERRO GUARDIAN, EL SINIESTRO JORGE BURGOS, EL MAMO BURGOS.



RENUNCIÓ EL SINIESTRO JORGE BURGOS

“Todo el que dispara contra el Pueblo, será marcado históricamente como asesino del Pueblo, tenga o no tenga uniforme” 
-Miguel Enríquez

Mientras el conjunto de los explotados navegan a la expectativa de lo que pueden hacer once jugadores de fútbol, presenta su renuncia el Siniestro señor Jorge Burgos a su cargo de ministro del interior.  El citado Burgos es ya famoso junto al Mamo Marcelo Schilling –hoy flamante diputado nada menos-, por lo que fue la Oficina de Seguridad Pública, involucrada en asesinatos de Militantes de la Izquierda Revolucionaria a comienzos de la década de los "90, cuando amanecía “esta democracia” contrainsurgente, de baja intensidad.

Su renuncia se debe, según él, a los nervios que lo consumen. Sin embargo, la realidad es bien otra: Jorge Burgos, constituye uno de los rostros visibles de los perros guardianes del sistema de dominación capitalista, que cumplen a cabalidad, en forma directa, sin asco, los dictámenes del bloque en el poder.  Es decir, en la medida que el conjunto de la patronal está intentando pasar a nuevas fases de acumulación, en donde, necesariamente, deben aplicar políticas económicas de contracción, los gobiernos de turno y la institucionalidad deben aplicar mayor represión justificada y contención a posibles estallidos sociales.  En ese plano, el Perro Burgos es un verdadero Maestro y pierde el control al no poder aplicar todo el peso del aparataje estatal contra quienes no se rinden y siguen luchando por sus Derechos, pese a todo el esfuerzo de la ideología dominante que ha provocado el adormecimiento de millones, los cuales siguen atrapados en las “delicias del capitalismo” entregadas en módicas cuotas mensuales y enredados en los “espacios de libertad y confort” controlados desde arriba.

Pero, no nos llamemos a engaños.  No es que existan dos caras entre los Perros Guardianes del Sistema Capitalista, unos buenitos y otros malitos. Tanto la Nueva Mayoría como el conjunto de las expresiones políticas de la derecha, representan la misma cara y cumplen el mismo rol. Que el PS y el PC estén intentando dilatar la aplicación de la ley corta antidelincuencia, continuación de la conocida ley Adolf Hinzpeter, es sólo un resabio de su pasado izquierdista, de no bajarse los pantalones en forma tan evidente, de no reflejar su obsecuencia ante quienes le han otorgado migajas, de no quedar al descubierto, las direcciones de esos Partidos, que han abierto sus puños para recibir treinta monedas de lata.

En el horizonte, a la Izquierda anticapitalista sólo le queda proseguir ejerciendo el sagrado derecho a protestar, a expresar su rechazo en las calles a tanta mierda, a tanta mala vida. Y ese accionar debe ser realizado con las fuerzas que cuente, con las capacidades y voluntades que contenga, intentando en su caminar la suma de más fuerza social que despierte y asuma la lucha como el único camino de liberación, pues no existe otro camino.

En la heroica e histórica Ciudad de Concepción, ya convocan a una movilización para el 9 de junio, donde la FENATS, la Multisectorial y la CTS están organizando una Marcha desde las 12 horas desde la Plaza Perú, tras la consigna de unir todas las Luchas, todas las Demandas.

Será siempre nuestro deber triunfar para desterrar al basural de la Historia a cuanto Perro Guardián existe, a todos y todas quienes en su vida defienden los intereses de los poderosos en la arena política.

Hoy más que nunca:

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Junio 8 de 2016
                                                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario