43191D

domingo, 26 de junio de 2016

MEXICO: GRAN MARCHA POR LOS 43 DE AYOTZINAPA Y PROFESORES EN HUELGA


“Miles marcharon por Atyozinapa y los normalistas, y también en apoyo a los maestros de la CNTE, en Ciudad de México”

En Resumen Latinoamericano –public. 26/6/16

Luego de esperar por más de dos horas para poder avanzar hacia la Procuraduría General de la República (PGR), la marcha por Ayotzinapa reinició su camino hacia ella a través del Paseo de la Reforma.

Esto debido a que el mitin de Morena [Movimiento Regeneración Nacional-nota del CAD], que se realizó en la glorieta de Colón [en apoyo del candidato Andrés López Obrador –nota del CAD], impedía el paso de la movilización que encabezan los padres de los 43 normalistas desaparecidos y a la que se han sumado integrantes de la CNTE y de otros sectores sociales.

Las decenas de miles de personas que participan en esta movilización, que estaba convocada originalmente para las 13 horas, se concentrarán en la sede de la PGR para -21 meses después de los hechos en Iguala- exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes, una investigación apegada a derecho y sanción para los responsables.

Desde el principio, los padres de familia de los 43 han expresado su distancia respecto de cualquier partido político, a fin de evitar cualquier mal entendido de intromisión partidista en el movimiento que exige la aparición con vida de los estudiantes normalistas.

Colectivo Acción Directa Chile –Equipo Internacional
Junio 26 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario