43191D

lunes, 20 de junio de 2016

11 DE JULIO DE 2016: ¡A LAS CALLES POR LA DIGNIDAD! (Y EN MÉXICO NOS SIGUEN MATANDO)



11 DE JULIO DE 2016: A LUCHAR POR LA DIGNIDAD DE CHILE.  NO MÁS PICO EN EL OJO.  A CONSTRUIR NUESTRA SOBERANÍA

SANTIAGO MARCHA: 18:30 DESDE PLAZA ITALIA

Todo el Cobre, el Litio, el Agua, todos los Recursos Naturales para Chile…Todo Chile para los Pueblos y los Trabajadores” (CAD)

El país se llama Chile. corría el año 2016, o como le gustaba decir a los postmodernistas a sueldo del conjunto de los poderosos, el año 26 de su democracia, una forma bien fantasmagórica de participación, en donde los presidentes, diputados, senadores, alcaldes, ostentaban dichos cargos debidos a los dineros facilitados por el conjunto de los dueños del citado país.

Eran tan risible el sistema de participación electoral que incluso un voto válidamente emitido se constituía en el 100% de los sufragios escrutados. Esa era la democracia ni más ni menos…Por otra parte, en ese curioso país, todas las riquezas naturales se encontraban bajo la propiedad de empresas trasnacionales, protegidas por toda la institucionalidad. Es más, en las Universidades y algunas publicaciones como “El Perjurio”, se podía leer que ello era debido a la falta de capital propio y que era muy necesaria la inversión extranjera. Se llegó a escuchar, en muchas partes, con una falta de decoro impresionante, que esas inversiones permitían el desarrollo nacional y que su costo sería contar con ciudades fantasmas a la vuelta de 50 ó 70 años…En tanto, las autopistas y carreteras pertenecían, igualmente, a empresas trasnacionales. Cada paso que se diera era plenamente cobrado.  La modernidad tiene su costo, dicen los que saben…Hubo una creación monstruosa llamada Administradora de Fondos de Pensiones, las famosas AFP, que aseguran una jubilación miserable y eso era tolerado por millones, los mismos millones que tanto cacarean en contra de los robos y asaltos, ajenos, y esos reclamos alzaban las encuestas en contra de la delincuencia…En ese país había una serie de situaciones absurdas, que sólo se mantenían debido a la despolitización y a la desmovilización de millones y millones. Además, quienes se oponían a tal situación de cosas se encontraban desunidos, fragmentados. Los miles de pequeños grupos políticos y sociales opuestos a la dictadura del capital levantaban su demanda y en ella se emperraban, gritando que su demanda era la más importante que las demás y que todos los demás debían supeditarse a su demanda…Y se acercaba el 11 de julio de 2016, cuando se conmemoraba la ley que permitió nacionalizar el cobre y todos los recursos naturales.  


Dicha ley se había aprobado gracias a un mensaje presidencial enviado por Salvador Allende, que dirigía la coalición política llamada Unidad Popular, que gobernó dicho país entre 1970-1973, es decir, una época que al decir de los intelectuales orgánicos de la burguesía no había existido, ya que Chile, según ellos, sólo nació en 1990.  Se acercaba ese día y en algunas casas se realizaban asados de los nuevos tiempos, con parrillas plenas de carne y licores de todas las denominaciones, en donde se podía escuchar: Papá, mamá, en la Universidad estamos en Paro, porque queremos Educación gratuita Universal, estatal, laica, de calidad.  ¿Por qué no practicamos la multisectorialidad ya que ustedes son Trabajadores y participamos juntos en la marcha que están convocando para el 11 de julio desde las 18:30 horas desde Plaza Italia?, dijo el joven Estudiante.  No sería mala idea, respondió el Papá, y podríamos invitar a los Vecinos, que además son Pobladores.  Por supuesto, señaló la Mamá, después podríamos hacer una marcha local, invitando a todos y a todas a quienes conocemos…Incluso en otro asado, hecho por los Tecnohumanos, conocidos como los Flaites, al son de su música bullanguera, se pudo escuchar: oooeeehhh, el 11 de julio están convocando a luchar por renacionalizar los recursos naturales.  Podríamos participar y hacer alguna acción, nuestros hijos e hijas merecen un Futuro Digno…En otra celebración, en donde participaban aquellos y aquellas que en la década de los "80 lucharon en contra de la dictadura y además aquellos que en los "90 se sumaron a la lucha social, pero que ahora abrieron sus puños para recibir las migajas del Poder, había cierto temor ante la posibilidad de que los de abajo se fueran uniendo.  Sin embargo, todavía estaban tranquilos, pues sabían que la Unidad de los de abajo no es algo fácil: son miles de elementos que existen que juegan en contra de esa Unidad…

Mientras esto se escribe, se recibe la terrible noticia del asesinato de 6 Profesores y un Periodista en México. La Historia descrita más arriba es la misma para México y para toda América Latina; es la misma Historia, es el mismo enemigo común: el imperialismo y sus aliados internos -los modernos yanaconas. Luego de las dictaduras de los ’60-’70-’80, se nos vinieron las democracias contrainsurgentes. Pero, por sobre todo, el dúo imperialismo-yanaconas les arrebató las ganas de seguir peleando a millones y millones. Ya nada nos sorprende, nada moviliza. Todo da lo mismo. Incluso en toda América Latina podrían rebajar los ya rebajados sueldos mínimos y no habría ninguna reacción importante. Ahora nos asesinan de a poco o por puñados y nada remueve la conciencia.
 
La tarea de los Revolucionarios, la de los que quieren transformar la Realidad, se hace muy difícil. 

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Junio 20 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario