43191D

sábado, 21 de mayo de 2016

¿Y SI EL 31 DE MAYO DE 2016 FUERA UN PARO NACIONAL DE VERDAD?



¿Y SI EL 31 DE MAYO DE VERDAD FUERA UN PARO NACIONAL?

Y, como el Destino lo hacen los Humanos, sólo los Humanos lo pueden cambiar?” Amerindios

Lo que pasa es que el llamado a Paro Nacional lo convoca lo que es la oficina sindical de los actuales gobiernos de turno, dirán algunos.  Este llamado a Paro Nacional no es más que un intento de resucitar a la Central Unitaria de Trabajadores CUT, ante tanta obsecuencia ante el conjunto de la patronal, pensarán los de más allá.  Lo del 31 de mayo no es más que un voladero de luces del Partido Comunista para mantener tranquila a sus bases que sienten vergüenza ante tanta traición de su actual dirección, expresarán los de algo más allá.
Y, existen muchas otras opiniones con relación al llamado a Paro Nacional por parte de la CUT para el 31 de mayo de 2016.  Otro pensamiento, que se escucha en forma generalizada, es: No es posible apoyar los llamados de la CUT, pues sería fortalecer una organización que está al servicio de los intereses del conjunto de los patrones.
Sin embargo, y pese a todo lo señalado, es necesario expresar una opinión ante la coyuntura convocada:
Desde el Primero de Mayo de 2016, a lo menos en Concepción y Santiago, existe fuerza más que suficiente para generar un Movimiento de Trabajadores, que unido indisolublemente al conjunto del Movimiento Popular, puede pasar a la ofensiva.  Con todo, luego de esa demostración concreta de fuerza social real no se percibe una articulación que pase a la ofensiva, definiendo coyunturas propias, con objetivos de lucha que apunten a destruir, o por lo menos cuestionar, el corazón del sistema de dominación capitalista, es decir, la producción, la circulación y el sistema financiero.  Sólo se cae en el presentismo, siguiendo los avatares periodísticos de la corrupción, sólo se sigue comentando la Realidad, se sigue esperando el reventón social que pueda extenderse a todo Chile.   Mientras el sector más dinámico de la burguesía, esto es, la fracción monopólico-financiera prosigue sus pingues ganancias.  Mientras tanto, el Bloque en el Poder, plenamente consolidado, sin ninguna fractura, determina el devenir en lo político, instalando un proceso constituyente gatopardista, en donde todo ha de cambiar para que todo siga igual y de paso instalando temas que impiden ver el bosque: la clase dominante chilena sigue gozando de buena salud.  Ver los datos de crecimiento económico y las tasas de ganancias (visibles) de los distintos rubros de los sectores más dinámicos de la economía criolla.
Si nos ponemos a esperar que la Izquierda anticapitalista, en este caso las organizaciones ligadas al sindicalismo anticapitalista, se pongan de acuerdo para llamar a luchar tras un mínimo Plan de Lucha que contenga las diversas Demandas del sector, perfectamente habrá tiempo para encontrar agua en Venus o Júpiter.  El mismo escenario se aprecia en los procesos de articulación de las organizaciones políticas del anticapitalismo.  Como ejemplo podemos señalar que la cantidad de asistentes al acto alternativo de la CIUS-UCT realizado en Santiago para el Primero de Mayo 2016 se debió a la presencia de más de 500 Organizaciones.  Y, que no se piense por un momento, que apelamos  a que todas dichas Organizaciones, y muchas más que existen, se deban fusionar, unir, sino que el llamado es a ser partícipes del PRINCIPIO DE LA UNIDAD EN LA ACCIÓN, en donde cada una de ellas mantiene su identidad, pero aporta a acciones definidas en forma colectiva.
Sabemos que los Paros Nacionales no caen del cielo, pues lo único que cae del cielo es la lluvia.  Los Paros Nacionales no crecen en algunos árboles.  El Paro Nacional es el fruto de la organización constante, permanente, ininterrumpida del Movimiento Popular, de la Unidad en la Acción del conjunto de todas las Organizaciones de la Izquierda anticapitalista, de la Izquierda Revolucionaria, de las pequeñas, las medianas y las grandes.
Pero, se debe comenzar por algo y por un instante concreto.  Es por eso, que hacemos el llamado a preparar desde ya acciones directas, incluso desde el 30 de mayo de 2016, para que el llamado a Paro Nacional del 31 de mayo sea efectivamente eso.  Se requiere voluntad, decisión, audacia.  Si de verdad queremos que este sistema de mierda colapse y comencemos a generar una Nueva Realidad, es necesario comenzar a preparar las condiciones para que ello ocurra.  Debemos dejar atrás las excusas, que sólo esconden nuestras falencias e incapacidades, borrar la frase “es que no se puede”.  Pensar que cada acción, unida a otras acciones, puede crear un estado de cambio profundo.  Chile, sus Pueblos, sus Trabajadores, lo requieren.
Paralizar la circulación de la fuerza de trabajo, que se podría producir por su propia voluntad, pero sabemos que dicha voluntad, dicha conciencia no es la misma que la de hace 50, 40 o digamos 35 años atrás. Paralizar la Grandes Ciudades, al lado de los Ríos, cerrar las vías de acceso, los caminos, las autopistas, los medios de locomoción.  Es posible y es necesario. Tenemos que acabar, de una vez por todas, con un modo de vivir que nos impusieron hace ya casi 43 años, que nos doblega y humilla, que desató tanta mala vida, que día a día presenta horribles comportamientos que desdibujan a la Especie Humana.

Ya es hora, siempre es hora.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡A CONVERTIR EL 31 DE MAYO DE 2016 EN UNA JORNADA DE UNIDAD EN LA ACCIÓN!

Fraternalmente,


Colectivo Acción Directa CAD – Chile
Mayo 21 de 2016

2 comentarios :

  1. Sinceramente creo que hoy en día algo pasa en nuestro país, demasiado descontento en muchos aspectos... yo en verdad creo que toda marcha que sea con respeto, es valida...., pero al menos yo lo unico que veo es agresividad entre ejemplo estudiantes y carabineros que lo unico que provocan es perjudicar a quienes trabajamos en los alrededores(Plaza Italia), que tenemos que recibir bombas altamente irritantes y sin tener culpa.... y que ni siquiera saben el daño que provocan a personas, muchas veces con enfermedades respiratorias(yo soy una de de ellas), y que dia a dia luchamos trabajando por nuestros hijos pequeños y que creo merecemos poder vivir en un país grato y amable.....

    Si pudiese pedir algo, solo pediriria respeto y empatia por quien esta al lado de uno y que muchas veces ni culpa tiene.....

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo que hoy en día algo pasa en nuestro país, demasiado descontento en muchos aspectos... yo en verdad creo que toda marcha que sea con respeto, es valida...., pero al menos yo lo unico que veo es agresividad entre ejemplo estudiantes y carabineros que lo unico que provocan es perjudicar a quienes trabajamos en los alrededores(Plaza Italia), que tenemos que recibir bombas altamente irritantes y sin tener culpa.... y que ni siquiera saben el daño que provocan a personas, muchas veces con enfermedades respiratorias(yo soy una de de ellas), y que dia a dia luchamos trabajando por nuestros hijos pequeños y que creo merecemos poder vivir en un país grato y amable.....

    Si pudiese pedir algo, solo pediriria respeto y empatia por quien esta al lado de uno y que muchas veces ni culpa tiene.....

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar