43191D

domingo, 15 de mayo de 2016

ONU DECLARA ‘CRIMENES DE GUERRA’ RECIENTES ATAQUES TERRORISTAS EN SIRIA

Los estragos causados en Siria por la intervención extranjera 

"Recientes ataques en Siria pueden calificarse de crímenes de guerra"

ONU (Sputnik) — Algunos ataques recientes en Siria pueden calificarse como crímenes de guerra, afirmó el representante de Egipto ante la ONU, Amr Abdellatif Aboulatta, quien también preside el Consejo de Seguridad de la ONU en mayo

En Sputnik News –public. 12/5/16

Aboulatta leyó este jueves un comunicado acordado por los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están indignados por todos los recientes ataques en Siria dirigidos contra la población y las instalaciones civiles”, dijo al añadir que “estas acciones pueden ser crímenes de guerra”.

En el Consejo de Seguridad aplaudieron también los esfuerzos de los copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, su “compromiso para el cumplimiento del cese al fuego”, así como “su intención de usar su influencia sobre las partes que aceptaron la tregua convenciéndolas de abstenerse de respuestas no proporcionadas y de provocaciones”.

Este jueves se informó que un francotirador terrorista abrió fuego contra un autobús civil en la entrada a la ciudad siria de Alepo, dejando un niño muerto y varias personas heridas.

Anteriormente se comunicó que en total, según datos del hospital central de la urbe, 136 civiles perdieron la vida y un millar de personas resultaron heridas por los bombardeos entre el 24 de abril y el 11 de mayo.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, prohibidas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU.


Colectivo Acción Directa Chile –Equipo Internacional
Mayo 15 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario