43191D

domingo, 29 de mayo de 2016

CONFECH LLAMA A PROTESTAR Y A DISCUTIR UN PARO NACIONAL INDEFINIDO


Azuzada por las últimas movilizaciones convocadas por los secundarios, la nula respuesta del gobierno a las demandas históricas de los universitarios y la brutal represión policial
  
¡Chile se Cansó de Esperar!

Este sábado 28 se llevó a cabo un plenario de la Confech en las dependencias de la Universidad Arcis, en Santiago.

Al término del encuentro, la presidenta de la FECh, Camila Rojas, informó que se trabajó en la redacción de un documento-propuesta que contiene los elementos fundamentales para una nueva Educación Superior. Los tres ejes que allí se desarrollan son: reconstrucción de la Educación Pública, marco regulatorio y lo relativo al financiamiento y gratuidad.

Asimismo, la vocera convocó a que durante el lunes 30 y martes 31 todas las instituciones de educación superior del país, universidades, IP y CFT analicen el documento y junto con ello, consideren la posibilidad de realizar un paro nacional estudiantil de carácter indefinido, consultándose luego a los estudiantes sobre tales propuestas el miércoles 1º de junio.

Por otra parte, éste Confech decidió convocar a todos los sectores y actores sociales: estudiantes, profesores, trabajadores, pobladores, a sumarse a un paro nacional por la Educación Pública, Gratuita, Democrática y de Calidad para el 9 de junio.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, explicó que "los estudiantes hemos decidido materializar la ofensiva que hace unos días atrás hemos iniciado justamente porque el gobierno, el Ministerio de Educación y en este caso la totalidad de los partidos políticos tradicionales ha decidido simplemente legislar a espaldas del movimiento social".

"A su vez, hacemos el llamado para que se discuta en las diferentes universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, en las próximas 72 horas la paralización indefinida de clases que se va a votar de carácter nacional el día miércoles 1", continuó.

"Ante aquello, le hacemos un llamado a la presidenta del país, a la ministra de Educación, que si no se contemplan estos elementos prioritarios a la hora del movimiento estudiantil esta ofensiva se va a materializar", recalcó el dirigente.

Es claro que la Confech se ha empapado del empuje de los secundarios, quienes seguramente confluirán con sus luchas y demandas en este proceso de radicalización de los universitarios y social en general. Es cierto, “Los estudiantes nos cansamos, las familias chilenas se cansaron, Chile se cansó. El camino que mostraron los chilotes, Aysén y Freirina rebelde, los trabajadores del cobre, y los secundarios con las ocupaciones de liceos. Les notificamos que desde hoy comenzamos la ofensiva.”

¡Tod@s por una Educación Pública Gratuita y de Calidad al Servicio del Pueblo!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!

Colectivo Acción Directa –Equipo Estudiantil
Mayo 29 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario