43191D

viernes, 13 de mayo de 2016

BRASIL: REEMPLAZANTE DE ROUSSEFF ERA INFORMANTE DE LA CIA


“Temer fue informante de la CIA, acusa Wikileaks”

La organización internacional afirma que el ahora presidente brasileño habría realizado reuniones con agentes estadunidenses en Brasilia

En 24 Horas México –public. 13/5/16

El portal Wikileaks reveló este viernes que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, sostuvo al menos dos reuniones con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Brasilia para tratar posibles alianzas electorales y la situación política en 2006.

Mediante su cuenta de Twitter, la organización internacional señaló al brasileño como un “informante” de Estados Unidos

En la publicación figura un documento enviado desde São Paulo en el que se analiza la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva y aparecen las reflexiones de Temer sobre las opciones electorales de su partido para el año 2006, que este compartía con dos interlocutores llamados ‘CG’ y ‘poloffs’.

“El diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006″ revela Wikileaks.

En su conversación, Temer afirma incluso que “algunos dirigentes del PT han robado a las finanzas públicas, aunque no para su beneficio personal sino para ampliar el poder del partido”.

“Al ser preguntado sobre el programa del partido, Temer indicó que el PMDB apoya políticas que favorecen el crecimiento económico. (El partido) no tiene ninguna objeción al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) (y) preferiría ver al Mercosur fortalecerse con el fin de negociar con el ALCA como bloque, pero la tendencia parece ser la contraria”, se afirma en otro fragmento de los documentos filtrados.

Según estas conversaciones, en las elecciones del 2006 Temer aseguró que el PMDB se haría con entre 10 y 15 gobernadores ese año, y que su formación obtendría la mayoría de representantes en el Senado y, por tanto, en la Cámara de Representantes. Ello significaba que el presidente electo tendría que rendir cuenta a su partido (PMDB), por ser mayoría. “Quienquiera que gane las elecciones presidenciales tendrá que acudir a nosotros para hacer cualquier cosa”, habría dicho Temer.

Colectivo Acción Directa Chile –Equipo Internacional
Mayo 13 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario