43191D

jueves, 10 de marzo de 2016

PROTESTA 11 DE MARZO: ASAMBLEA POR LOS DD SS VIII REGION CONVOCA A TOD@S A MOVILIZARSE



¡COMPAÑERAS! ¡COMPAÑEROS!
¡CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA DEL GRAN CONCEPCIÓN!

Nos reunimos en ésta Plaza (de los Tribunales) del centro de la capital regional para dar a conocer las razones y las demandas que nos han movido a adherir activamente a esta jornada de Protesta Nacional y Popular de hoy, 11 de marzo.

Integramos la Asamblea por los Derechos Sociales Octava Región, una organización político-social del campo popular, en la cual se incorporan, independiente u organizadamente, Pobladoras y Pobladores, Trabajadoras y Trabajadores, Estudiantes Universitarios, aquellos y aquellas que debieron soportar la prisión política bajo la dictadura cívico-militar y durante estos años de falsa democracia.

Nuestra Asamblea ha adherido y participa activamente de la presente Jornada de Protesta Popular, pues estamos convencidos que sólo luchando mancomunadamente los explotados y discriminados del país, de las diversas regiones que componen esta tierra, podremos comenzar a caminar por las grandes alamedas, aquellas que nos conduzcan a una verdadera democracia y a nuestra liberación social.

En esos términos, hacemos nuestra la proclama que ha lanzado, a nivel nacional, el Comité de Iniciativa Protesta Popular 11 de Marzo, que en lo principal nos expone:

11 DE MARZO DE 2016
¡A LAS CALLES POR TODOS LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES!
¡POR TODAS LAS DEMANDAS SOCIALES Y POPULARES!

Estamos hastiados/as de los abusos, de la corrupción, del cohecho y de las colusiones. Estamos hastiados de una sociedad donde unos pocos se adueñan de la riqueza que producimos todas y todos con nuestro trabajo. Estamos hastiados de un país donde nos llenan de deberes, pero no tenemos ningún derecho.

Estamos hastiados de que a diario los empresarios, los dueños de los supermercados, de los mall, de la industria alimentaria, de las cadenas farmacéuticas, del transporte, de las AFP, de los medios masivos de comunicación, de los bancos y financieras, nos impongan precios usureros y una vida cada vez más cara y peor.

Estamos hastiados de que el trabajo seguro y bien pagado, la salud, la educación, la previsión social y la vivienda sean privilegios y no derechos sociales, llevando ello a que en Chile existan hoy, como nunca antes en nuestra historia, trabajo, salud, educación, previsión y vivienda para ricos y otras tantas para pobres.

Estamos hastiados de un régimen antisocial que nos castiga por la fuerza y por las leyes cuando queremos protestar ante tanta injusticia. Esto, bien lo saben los estudiantes, el pueblo Mapuche, los deudores habitacionales y diversos sectores de trabajadores.

Estamos hastiados de que los dueños del agua, de la energía, de las grandes mineras, de las forestales y del mar se sigan enriqueciendo a costillas de nuestro trabajo y de nuestro territorio y del territorio de los pueblos indígenas. Esos dueños de todo, en su ambición sin límite, sólo nos han dejado un daño inmenso y muchas veces irreparable de nuestros hábitats y modos de vida.

¿Hasta cuándo para unos pocos, todo, y para la inmensa mayoría sólo empobrecimiento, saqueo, contaminación y desigualdad?

Por eso, y mucho más, nos hemos convocado hoy para gritar con firmeza:

¡BASTA YA, BASTA DE ABUSOS, POR EL DERECHO A LA REBELIÓN!

Así, éste 11 de Marzo y en adelante, nos convocamos a luchar:

* Por la renacionalización de todos los recursos naturales; fin del traspaso del 10% de las ventas del cobre a las fuerzas armadas;
* Rechazo a la Reforma Laboral de los Patrones y del Gobierno que les administra su modelo de dominación;
* NO + AFP; todas y todos por un sistema previsional público de reparto, solidario y con aporte tripartito;
* Salud Pública Digna, Universal y de Calidad, por un nuevo modelo de salud sin lucro ni discriminación;
* Por una Educación Pública Gratuita, Universal, de calidad y democrática;
* Rechazamos el proceso de Desmunicipalización de la educación llevado a cabo por el gobierno;
* Rechazamos la militarización y represión al Pueblo Mapuche, ¡Por la Autodeterminación de los Pueblos de Chile! ¡Libertad a todos los presos políticos Mapuche!
* Por la Derogación de la Ley Longueira de Pesca;
* Por el derecho de la Mujer al Aborto; por su plena libertad y dignidad; igualdad para las Identidades de Género;
* Por la Recuperación y la Defensa del AGUA; 
* Por una legalidad no discriminatoria para el pueblo Inmigrante;
* Por una Ley de Vivienda digna, que asegure los derechos de los pobladores, los endeudados y los allegados;
* NO al TPP y a todo acuerdo que lesione la dignidad y los derechos de los pueblos y los trabajadores;
* No a Octopus y a cualquier proyecto que dañe nuestro medioambiente;   
* Por la libertad de todos los Presos Políticos en Chile y de los Luchadores Internacionalistas;
* Prisión para todos y cada uno de los Corruptos, Coludidos y ladrones encorbatados;
* Por la Derogación de la Ley de Control Preventivo de Identidad, de la Ley Hinzpeter y de toda legalidad que criminalice la legítima protesta social;
* Por la salida del gobierno, del sector público y del congreso de todo aquel que haya violado los derechos humanos o esté vinculado con crímenes de lesa humanidad;
* Reparación integral y justicia para todos los ex presos políticos, torturados y exonerados durante la dictadura cívico-militar;
* Fin a la Impunidad; todos los Torturadores y Asesinos a las Cárceles Comunes, degradados y sin beneficios especiales; 
* Por la Abolición de la Constitución de 1980 y de toda la legislación dictatorial;

Convocan a la presente jornada de lucha:

- Asamblea por los Derechos Sociales VIII Región y más de setenta organizaciones político-sociales del campo popular

¡A LAS CALLES POR TODOS LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES DE CHILE!

¡POR TODAS LAS DEMANDAS SOCIALES Y POPULARES!


¡SOLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

No hay comentarios :

Publicar un comentario