43191D

viernes, 25 de marzo de 2016

OTRA PROPUESTA PARA EVALUAR JORNADA DE UNIDAD EN LA ACCION DEL 11 DE MARZO DE 2016


Otra Propuesta Para Evaluación del 11 de Marzo de 2016 Inicio del Principio de Unidad en la Acción

Compañeros y Compañeras, la siguiente es una Propuesta (insistimos: una), de las muchas que ya debiesen estar circulando para la evaluación de lo avanzado el 11 de marzo. El Colectivo Acción Directa CAD opera sólo como facilitador de la información. Se está a la espera que la Comisión de Comunicación y Organización del Comité de Iniciativa 11 de Marzo fije hora, lugar y fecha de la realización de dicha evaluación.
La presente propuesta fue realizada por los Compañeros y Compañeras de Resistencia Popular.

LA UNIDAD... AHORA MISMO... SIN EXCUSAS

Como cuestión previa digamos que el ser de Izquierda implica algunas características que, bajo ningún análisis poseen ni el gobierno de Bachelet ni la Nueva Mayoría. De modo que cuando nos refiramos a La Izquierda, estamos señalando a un conjunto de organizaciones sociales y populares y movimientos políticos que no están insertos en la elite política dominante.

La excepción debiera ser el Partido Comunista, a quien le reconocemos presencia en la historia de la lucha social de Chile, pero debe resolver sus alianzas a la brevedad para evitar que se le confunda con los enemigos de Chile.

Al día de hoy existe la perspectiva de ocho (8) candidatos presidenciables en otras tantas organizaciones del campo popular.

Ninguna de ellas tiene la menor posibilidad de herir al enemigo común ni de acumular la fuerza suficiente para alarmar a la burguesía dominante.
Si conseguimos unirnos, de cara al pueblo, crear un Programa común, designar una dirección, repartirnos el trabajo territorial para informar, organizar y asumir las demandas sectoriales, abrir espacios a todas las organizaciones sociales de sindicatos, frentes estudiantiles, pobladores, profesionales, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, pensionados, pueblos originarios, cesantes, y todo aquel que se encuentre cansado de soportar tanta explotación e ignominia, estaremos a las puertas de dar la mayor de las lecciones a los que hoy regalan y usufructúan de la riqueza del país.

Chile se merece una Izquierda que actúe con inteligencia y racionalidad frente a los eventos futuros.

Resistencia Popular

No hay comentarios :

Publicar un comentario