43191D

sábado, 19 de marzo de 2016

NELSON VILLAGRA: LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO


“LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO…”

Viernes, 18 de marzo de 2016
……………………………………

De acuerdo a las investigaciones de la ciencia junto con las reflexiones de la filosofía, pareciera que uno de los signos de la evolución del homínido a su calidad humana es la emergencia del afán recóndito de imaginar un más allá de sí y que sea inalcanzable...

Según algunos estudiosos, estiman que ese salto cualitativo es similar al enrarecimiento que se provocó en la formación del universo observable.

Investigadores de la prehistoria humana han encontrado diversos testimonios físicos que hacen presumir que el hombre en ese periodo, aunque primitivo, imaginaba sin embargo una realidad más allá de sí.

Posteriormente la historia cultural fue registrando y reflexionando sobre el «enrarecimiento» de los mitos primigenios; anotando sus leyendas; supersticiones; e infinidad de seres y elementos naturales que gobernaron el sentimiento y el pensamiento de aquellas hordas recolectoras, hasta organizarse en tribus y asentamientos más o menos estables.

Sin duda, la emergencia de los dioses y las religiones constituyeron un paso superior en el proceso de humanización del hombre...

Al mismo tiempo que las ciencias se convertían en el otro polo intrínseco de lo humano - la búsqueda incesante del conocimiento -, que le ha permitido al hombre avanzar con menos temor ante el misterio...

La necesidad de una divinidad protectora, por una parte, y de la otra, la necesidad de verificar lo que se piensa, son como dos polos paralelos que se han unido y separado continuamente en el transcurso de la historia.

Me permito pensar que ambos polos están incentivados por el mismo afán recóndito del más allá de sí y que sea inalcanzable.


El cangrejo me mira y sonríe…

No hay comentarios :

Publicar un comentario