43191D

domingo, 28 de febrero de 2016

PALESTINO AL-QIQ FINALIZA HUELGA DE HAMBRE LUEGO DE CONSEGUIR SU LIBERTAD


Muhammad al-Qiq abandonó la huelga de hambre que mantuvo por 94 días en protesta por su detención sin cargos por parte de la policía de Israel

En TeleSurTV –Public. 26/02/16

Luego de mantenerse en huelga de hambre por 94 días por su detención sin juicio, el periodista palestino Mohamed al-Qiq desistió de la protesta tras llegar a un acuerdo con las autoridades israelíes para que su arresto administrativo termine el 21 de mayo y no sea renovado, según informó en un comunicado el Club de presos palestinos. También se le permitirá ser visitado por su familia, entre ellos su esposa y su dos hijos. 

Al-Qiq, de 33 años de edad, entró en situación crítica hace unos días y los médicos alertaron de que esta podía convertirse en irreversible en cualquier momento.

Al-Qiq se mantenía en protesta en los últimos tres meses por "su detención sin juicio por parte de las autoridades israelíes" afirmó el Club, que defiende al comunicador social desde el inicio de la huelga.

La "detención administrativa" del periodista, según el Club, es por "un régimen extrajudicial que permite a Israel detener a sospechosos sin proceso ni inculpación, por seis meses renovables indefinidamente".

"Detiene hoy su huelga de hambre", indicó el Club. "Seguirá en el hospital de Afula para recibir los cuidados necesarios" hasta el 21 de mayo, añadió.

Al Qiq, quien es reportero de la cadena saudí Al-Majd, es acusado por las autoridades israelíes de pertenecer al movimiento islamita Hamas. El periodista afirma que lo único que hace es su labor como profesional.

Otros prisioneros palestinos han llevado a cabo huelgas de hambre para protestar por esta práctica israelí, como Khader Adnan y Muhammad Allan el año pasado, que cumplieron 55 y 66 días sin ingerir alimentos, respectivamente.

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Febrero 28 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario