43191D

jueves, 25 de febrero de 2016

"EL MERCURIO" Y EL PARTIDO COMUNISTA RECHAZAN EL HUMOR POLÍTICO EN CHILE: JA JA JA JA JA JA JA!


“EL MERCURIO” Y EL PARTIDO COMUNISTA RECHAZAN EL HUMOR POLÍTICO EN LOS FESTIVALES: DIOSITO LOS CRIA Y EL DIABLITO LOS JUNTA

         Desde 1990, incluso desde 1986, Chile ha vivido un proceso impresionante de despolitización.  Además, el accionar de los Partidos Políticos oficiales ha hecho lo mejor de lo suyo para enlodar la práctica política.  Sumemos la “cultura” que ha introducido el sistema de dominación capitalista, en donde prevalece la basura y elevando la farándula a niveles sagrados. El proceso vivido en Chile ha de generar un gran y serio estudio a las futuras generaciones. Sólo como un ejemplo del proceso, citar lo ocurrido con la alimentación: después de 30 años de introducir hasta por los ojos la comida chatarra, nos ofrecen ahora la comida saludable.
        Chile se ha convertido en una formación social en donde lo monopólico, lo concentrado, lo centralizado, es lo cotidiano. Aquí no existe un modelo liberal ni menos neoliberal. Aquí no existe la librecompetencia. Incluso en lo político, la existencia de sólo dos bloques, la nueva mayoría y la alianza por chile, demuestra lo que se expresa. Fuera de esos bloques políticos, para el sistema de dominación, para sus medios de comunicación oficiales, no existen expresiones políticas. Cuando existen expresiones de descontento, en donde se nota la presencia de Organizaciones Políticas que no cuadran con las nombradas, se les moteja de “locos”, “desadaptados”, “descerebrados”, “antisociales”, etc.
        Desde hace ya muchos años, los chilenos, las chilenas, nos hemos acostumbrado en nuestras conversaciones a relatar cómo nos caga el conjunto de la patronal. En todas las reuniones sociales es tema obligado contarnos cómo de una forma y otra nos caga el capitalismo las 24 horas del día, los 365 días del año, cada segundo. Sin embargo, no pasamos de eso. Se ha perdido el ejercicio de unirnos y protestar juntos. Se piensa que lo que se vive es inamovible, eterno. Por ello cuando alguien, en este caso un Humorista o una Humorista, tiene tribuna y puede decirle en su cara a los poderosos y a los perros guardianes que le cuidan sus propiedades, que son unos carerraja y todos los epítetos que nos gustaría expresarles, nos sentimos bien. Sin embargo, tenemos que pasar a la acción; tenemos que dejar de comentar la Realidad y pasar a su transformación.
        Lo realmente risible, ha sido la reacción de “El Mercurio” y de la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, quienes han reaccionado como un solo puño ante lo realizado por el humorismo chileno. Señalan estos paladines del sistema que esos chistes pueden desestabilizar “esta democracia”.  El diario del conjunto de la clase dominante señala que ese tipo de humor puede desencadenar el caos en Chile y la diputada (que se cagó de la risa del Movimiento Estudiantil) quiere presentar un proyecto de ley que prohíba el humor político en Chile (se le sale el estalinismo a la novel diputada).
        Ante tanta mierda, ante tanta mala vida, ante tanto pico en el ojo, sólo cabe cagarnos de la risa y salir a las calles a luchar. Por eso:

¡¡¡11 DE MARZO DE 2016 A LAS CALLES A DEJAR EN CLARO QUE NO QUEREMOS MÁS PICO EN EL OJO!!!
¡¡¡METANSE SU DEMOCRACIA DE LOS RICOS POR LA RAJA, FACHOS DE MIERDA Y EX REFORMISTAS DE PACOTILLA!!!

Colectivo Acción Directa CAD -Chile
Febrero 25 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario