43191D

domingo, 21 de febrero de 2016

CTC EXIGE VERDAD, JUSTICIA Y CASTIGO PARA LOS ASESINOS DE NELSON QUICHILLAO


“CTC se reúne con Fiscal Regional de Atacama y entrega antecedentes para inhabilitar al fiscal Julio artigas”

Public. 17 febrero, 2016

Este 17 de febrero, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) se reunió con el Fiscal Regional de Atacama, Héctor Mella Farías, para informarle la preocupación que tiene la organización en relación a las constantes irregularidades del fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas.

Héctor Mella, recibió a los dirigentes de la CTC y de la Federación de Sindicatos de El Salvador (FESAL) quienes, durante cerca de una hora, expusieron los antecedentes que evidencian al fiscal de Diego de Almagro protegiendo los intereses de la mandante estatal, Codelco Chile. Tanto en la investigación del compañero asesinado por Carabineros, Nelson Quichillao López, el pasado 24 de julio de 2015, como en la detención de nueve trabajadores de la empresa Transportes Viggo, quienes fueron formalizados por delitos de desórdenes públicos el pasado 11 de enero del 2016.

Ana Lamas, secretaria general de la CTC, señaló que “fue muy bueno el recibimiento por parte del Fiscal Regional de Atacama, atendiendo y entendiendo nuestra preocupación como organización. Nosotros no estamos tranquilos con el explícito actuar pro Codelco de Julio Artigas, y recalcamos que como Confederación de Trabajadores del Cobre somos parte de la querella por el caso del compañero Nelson Quichillao, exigiendo verdad y justicia”.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones, y con todos los antecedentes que maneja, que se formalice al Carabinero Marco Guerrero Martínez como culpable del asesinato de Nelson. Además en relación al caso de nuestros compañeros detenidos en enero, perjudicó a los trabajadores solicitando medidas cautelares que limitaban su legítimo derecho a trabajar, prohibiendo el ingreso a Codelco. Medidas cautelares que afortunadamente fueron rechazadas por el tribunal. Entonces nos quedan las dudas en la imparcialidad de Julio Artigas en los dos casos. 


El Fiscal Mella, obviamente no tendrá una respuesta inmediata para inhabilitar a Julio Artigas, pero ya quedó con toda la información de los casos, atendiendo a nuestra solicitud. Si bien es cierto tenemos que avanzar en el caso de Nelson, no estamos tranquilos ni de brazos cruzados, y exigimos prontamente verdad, justica y castigo para todos los que resulten culpables en esta emboscada clandestina planificada en contra de los trabajadores, y que terminó con la vida de nuestro compañero Nelson Quichillao”. Recalcó la dirigente.

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y NO SE RINDEN!

No hay comentarios :

Publicar un comentario