43191D

miércoles, 3 de febrero de 2016

A SOLIDARIZAR CON MOHAMAD AL-QIQ, PERIODISTA PALESTINO DETENIDO POR ISRAEL

Manifestante palestino exhibe afiche con foto de al-Qiq

“Sigue la solidaridad palestina con el periodista detenido Mohamad al-Qiq”

Sigue la movilización palestina para el periodista detenido Mohamad al-Qiq. En la Franja de Gaza llaman para su liberación inmediata, ya que su vida está en peligro omnipresente

Por Mussa’ab Bashir, Gaza, Palestina
En HispanTV -Public. 3/2/16

En Gaza, el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por siglas en inglés) y el Comité de Prisioneros de las facciones palestinas organizan una conferencia para tratar el urgente asunto de Mohamad Al-Qiq. Este periodista palestino que bajo detención israelí (desde el 21/11/15 –nota del CAD), ha superado los 70 días en huelga de hambre como forma de protesta.

Este miércoles, el responsable de la Autoridad de Prisioneros palestinos, Aissa Qaraqa, informó que Al-Qiq ha perdido la vista en un ojo. Los palestinos siguen mostrando todo su apoyo hacia este prisionero.

Bajo el lema 'O libertad o morir', Al-Qiq representa la lucha y la resistencia ante un encarcelamiento ilegal ante las leyes internacionales.

Las facciones palestinas confirman que la única vía para la paz es la liberación de Palestina y de sus prisioneros.

"Con su huelga de hambre Al-Qiq se enfrenta a la violación del derecho a informar y lucha por abolir la detención administrativa que prohíbe un juicio transparente y justo."

Equipo Internacional – CAD Chile
Febrero 3 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario