43191D

miércoles, 6 de enero de 2016

EL MUNDO AL REVES: GOLPISTAS QUIEREN LEY PARA CASTIGAR A DEFENSORES DEL CONSTITUCIONALISTA ALLENDE


Este martes 5, parlamentarios de la derechista UDI fueron capaces de presentar un proyecto de ley en que se establecen multas a quienes enaltezcan a gobiernos que hayan transgredido la constitución, teniendo la tupé de poner como ejemplo al gobierno popular y a Salvador Allende

El proyecto de Ley fue presentado por los diputados de la antidemocrática UDI Ignacio Urrutia, Gustavo Hasbún y Jorge Ulloa, y en éste se busca sancionar con 5 UTM (unos $ 225 mil) a quienes “enaltezcan, nieguen o minimicen los hechos de gobiernos que hayan trasgredido la constitución política“, dando como ejemplo al gobierno de Salvador Allende.

Según los gestores del proyecto, un grupo que incluye a un ex oficial de la marina en tiempos dictatoriales y adulador del siniestro ‘Mamo’ Contreras (Ulloa), a un pretendido dueño de fundo, homofóbico y adorador del chacal Pinochet (Urrutia), y a un diputado que fue desaforado por ofender a la familia de un cuasi asesinado Rodrigo Avilés (Hasbún), el gobierno de Allende fue el culpable de generar “en el seno de la sociedad chilena desencuentro, violencia y animosidades profundas”.

Es decir, los propiciadores del despliegue del odio de clases más terrible conocido en la historia de Chile, de una minoría acaudalada que utilizo sin miramientos de su brazo armado -las FFAA- en contra de la mayoría nacional, no fueron aquellos que complotaron -de la mano de la CIA- desde antes de la elección de Allende, siguieron haciéndolo para impedir su asunción y se la jugaron hasta con actividades terroristas en contra del proceso de cambios sociales profundos que se venían; no fueron aquellos que asesinaron a un comandante en jefe del ejército y años después a un edecán del presidente; no fueron los que realizaron un acuerdo ilegal para declarar ilícito a un primer mandatario electo democráticamente por el pueblo chileno; y los que no tuvieron ningún empacho en pisotear la Constitución de 1925, vigente al 11 de septiembre de 1973, fecha en que se descarga el cruento golpe de Estado militar que detuvo una larga caminata de la clase trabajadora por una sociedad más justa.     

Como los corruptos legisladores tienen una memoria tuerta, que mira sólo hacia la izquierda, son capaces de asegurar que durante el gobierno de la Unidad Popular existió el “surgimiento de grupos y asociaciones terroristas y extra institucionales (muchas de ellas avaladas por el gobierno) como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) constituyeron factores que desestabilizaron nuestro democracia y quebraron la convivencia pacífica de los chilenos”.

No obstante, los reaccionarios legisladores no recuerdan (o no desean hacerlo) que el MIR nunca llevó a cabo asesinatos como si los cometieran los patrones y la derecha antes del golpe (Moisés Huentelaf, Jorge Henríquez, etc.), y luego, desenfrenadamente, las FFAA y de orden; no recuerdan que las organizaciones político-sociales que el MIR promovió entre las masas fueron los Comandos Comunales y Provinciales, los Consejos Campesinos, los Cordones Industriales, etc., todas instancias de la participación democrática más directa que se ha conocido en nuestra patria. 

Aquellos ‘tuertos’ congresales no quieren traer a colación que fue la propia derecha y el empresariado, financiados y armados por una potencia imperial extranjera, los que crearon instancias genuinamente terroristas como Patria y Libertad (uno de cuyos fundadores lo fue a su vez de la UDI, el fanático Jaime Guzmán), el Comando Rolando Matus, el Partido Nacional Popular, la Brigada Obrero Campesina, la Vanguardia Nacional Libertadora y otras más, para emplearse a fondo en desestabilizar a un gobierno electo democráticamente y crear las bases para el golpismo.    

El documento también hace presente que, “junto con lo anterior, la radicalización de los propios partidos políticos como el Socialista y el Comunista de Chile, introdujo trágicamente la dialéctica del ‘enemigo’ en la política, transformándose la actividad pública y específicamente la política en una trinchera en la cual ningún chileno se encontraba ajeno“.

Seguramente, los tres chiflados de la UDI aspiran a que Chile olvide que fue la propia derecha y las FFAA las que asumieron integra y abnegadamente la doctrina de la ‘seguridad nacional’, emanada del imperial EE.UU., en la formación de los institutos armados, a fin que se desatase la cruenta represión antipopular en Chile sobre todo aquel ‘enemigo interno’ que osare levantarse contra el poder de los sectores dominantes. 

La UDI, esa organización derechista parida en plena dictadura cívico-militar -a la que brindo savia, un discurso y un programa-, adorada de la intragable constitución del "80, transida de una antidemocrática doctrina corporativista y que considera como “participación” de las organizaciones naturales de la ciudadanía sólo la atingente a unas supuestas ‘funciones que les son propias’, dejando el ejercicio del gobierno sólo a los optimates, quiere borrar de una plumada la verdadera historia de Chile del últimas cinco décadas. Detrás de éste torpe intento por dárselas de democrática por parte del detritus derechista que es la UDI, los que ni siquiera son capaces de castigar con un amonestación verbal al venal Novoa, se encuentra el iluso empeño por asignarse una imaginaria superioridad por sobre la actual corrupción generalizada en el bloque en poder. El problema para estos detentores de una parodia de democracia es que nadie les cree, ni aquí ni fuera.

¡Ah, por si acaso!, durante la dictadura cívico-militar en Chile -1973-1990-, que para la UDI debe ser un período ‘democrático’ y constitucional’, fueron asesinados unos tres mil 500 chilenos a manos de agentes del Estado, más de mil 200 figuran como detenidos desaparecidos y entre 40 y 50 mil personas fueron hechos prisioneros por razones políticas, siendo la mayoría torturadas.    

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NO HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa – CHILE
Enero 6 de 2015

2 comentarios :

  1. Quien escribio este reporte solo deja saber su ideologia politica afin al nefasto gobierno del peor presidente de chile Salvador Allendede. Elegido con una mayoria relativa que obligo al Congreso de la epoca a solicitar un proceso especial de decision de las dos primeras mayorias. Allende como todo sociolisto mintio para acceder al poder tal como la actual presidenta. Sus alcances escapan a la verdad. La mentira predomina en esta lectura. Un bodrio de reporte

    ResponderEliminar
  2. Jamadi: Primeramente, decirte que nos inscribimos entre aquellos que, aún considerando el gobierno de la UP como un gran avance para el centenario Movimiento Popular (MP) chileno, tenemos una visión de apoyo crítico al mismo. Ello, por cuanto la estrategia de la UP se inscribía en una línea reformista que no aseguraba llevar hasta sus últimas consecuencias su propio programa, cuestión que se demostró en la práctica política, al no considerarse desde el gobierno la defensa material del proceso de cambios que se vivía y dejar al MP inerme frente al golpismo, con consecuencias terribles que aún debemos lamentar. 2o, cualquier parámetro de desarrollo social que apliquemos al gobierno popular, nos dirá que fue el período en nuestra historia en que se realizaron los mayores esfuerzos para mejorar el bienestar del pueblo y de los trabajadores. 3o, como debes saber, hasta el 11/9/73 estaba vigente la constitución del 1925, en cuyo art. 64 se consigna que en caso de no haber mayoría absoluta en la elección presidencial, el congreso debía elegir entre las 2 primeras mayorías relativas; por tanto, la elección de Allende no fue "un proceso especial". 4o, Es una soberana estupidez equiparar al gran demócrata y consecuentemente Socialista Allende con alguno de los 'sociolistos' de hoy; no existe ningún punto de comparación, pues aquel presidente fue capaz de morir con las armas en la mano para defender el mandato que el pueblo le entregara, en cambio el PS de hoy se la juega a fondo por mantener el sistema antipopular impuesto por la dictadura. En consecuencia, te llamamos a informarte mejor, a ser más crítico y a sacudirte un tanto la falsa conciencia que tan felizmente han inoculado en tu pensamiento.

    ResponderEliminar