43191D

martes, 26 de enero de 2016

DIPUTADO DE LA NUEVA MAYORIA NO ENCUENTRA NADA MEJOR QUE ENVIAR MILICOS AL WALLMAPU

Peligrosos Mapuche contra los que hay que enviar milicos

Se trata de José Pérez, quien parece que de verdad cree estar en Irak o Afganistán, olvidándose de respetar la parodia de democracia que ellos mismos administran desde hace 25 años

Muy suelto de cuerpo, éste martes 26 el diputado del partido radical socialdemócrata (PRSD –integrante de la coalición gobiernista Nueva Mayoría) José Pérez Arriagada lanzó una idea que, proveniente de un derechista, un dueño de fundo o un empresario forestal pasaría por normal: “Se puede recurrir al ejército para que salga a la calle”, según él porque Chile cuenta con contingente suficiente para mejorar el clima de violencia que dice observar en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Pérez es parlamentario por el distrito N°47, que incluye las comunas de la provincia de Biobío de la región homónima. En la franja cordillerana de ésta habitan Mapuche Pehuenche, quienes se están uniendo a sus hermanos del resto del Wallmapu en la lucha por la defensa y rescate de sus conculcados derechos ancestrales. El politicastro es de mano dura y parece que de gatillo fácil, llegando a sostener que se debe abordar la situación con todos los recursos que tiene el Estado para terminar con los actos que él considera terroristas y que ahora se estarían expandiendo a la sureña región de Los Lagos.

Pero, ¿por qué reacciona tan dictatorialmente ésta tipo Pérez?, se preguntará gran parte de la población. Y la respuesta es que él tiene sus buenos intereses económicos en juego, los que, como todo buen mercader, no quiere ver afectados en la medida que la legítima lucha del pueblo Mapuche siga creciendo y extendiéndose. En esa línea, a fines de 2011 nos enteramos que el hombre tiene su buen fundo en el sectorTolpan, en el cruce de la ex ruta 5 Sur y el camino a Santa Bárbara, y lo supimos porque se le estaban quemando unos matorrales y pastizales.

Pero, lo más significativo en cuanto a explicarnos los arranques militaristas de Pérez nos fue informado a mediados de 2015, cuando el periódico online Ciper dio a conocer una investigación titulada “Los negocios extra parlamentarios de diputados y senadores”. En ella se constata que, a raíz de la caída del coimero ministro Jorge Insunza, quedaba más expuesta la corrupta relación existente entre muchos politicastros y conspicuos empresarios, lo cual podía ser aún peor cuando los parlamentarios eran a su vez dueños de empresas diversas, integrando las comisiones que legislan en sus respectivos rubros empresariales. 

El principal resultado del trabajo de Ciper fue que un grupo políticamente transversal de parlamentarios participan en comisiones estratégicas del congreso en las que se debaten leyes que pueden afectar sus negocios: empresarios agrícolas que integran sin problema las comisiones de Agricultura de ambas Cámaras, como ocurre, entre otros, con los diputados Ramón Barros Montero (UDI) y el nunca bien ponderado José Pérez Arriagada. Todos ellos presentan conflicto de interés, aunque aseguran haberse abstenido en las votaciones que pudieran beneficiar sus actividades. Tal como se defendiera el ladronazo Insunza. Y en el acápite denominado “La Bancada Campesina”, se señala: “El diputado José Pérez (PRSD) preside la Comisión de Agricultura. Se declara como agricultor, pero no indica si administra o no los dos predios que incluye en sus declaraciones. No tiene sociedades, pero posee acciones en Iansa y la Cooperativa Agrícola y Lechera Bío Bío, empresa con 346 socios que forma parte del Grupo Bioleche que también integran la compañías Insecabio, Biosemillas, Bionutrición y Biocrédito.
También es dueño del Fundo Tolpán Sur, en Los Ángeles, donde opera el Criadero Tolpán Sur. En su página de Facebook detallan  algunas de las características del lugar: “El criadero pone a la venta montas de su potro Santa Isabel Compinche (Rico Raco – Inocencia) potro de grandes condiciones que hoy está entregando hijos de gran velocidad, postura y pegada, también tenemos a la venta algunos productos. Contamos con medialuna para poder mostrar nuestros caballos”.
En el SII aparece que José Pérez se dedica al “cultivo de trigo”, al “cultivo de forrajeros (pasto para alimentar animales) en praderas mejoradas o sembradas”, y al “cultivo de otras oleaginosas”. Sus últimos movimientos tributarios son de 2015.
Pérez tiene intereses relacionados directamente con las materias que legisla. (…) Al ser consultado por un posible conflicto de interés, Álvarez-Salamanca dijo a CIPER: “Para mí son válidas las actividades extraparlamentarias. Yo estoy en la Comisión de Agricultura para pelear por los agricultores chicos. En otros casos puede haber conflictos, pero yo no, nunca he pensado en votar para beneficiarme a mí mismo, entonces no me inhabilita para nada”.”

Por lo visto, son bien otras las áreas de interés de Pérez. De ahí, entonces, que el inmoral politicastro no se encuentre para nada preocupado por las pésimas condiciones de vida de los habitantes del Alto Biobío -donde la comuna con éste nombre tiene el triste record de ser la más pobre de Chile-, a quienes, se supone, representa en la cueva de Alí Babá y los 158 congresales.  

Por si acaso, les dejamos el email del susodicho, para que le digan lo suyo y pongamos al miliquero en su lugar: jperez@congreso.cl

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa 8ª – Chile

Enero 26 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario