43191D

miércoles, 23 de diciembre de 2015

TEMUCO: PACOS REPRIMEN VIOLENTAMENTE MANIFESTACION PACIFICA ESTUDIANTIL


GRAVE: Violencia y hostigamiento a estudiantes de Temuco en manifestación pacífica por educación gratuita

Diciembre 23, 2015

Durante la mañana de este 22 de diciembre, estudiantes de la Universidad de La Frontera y Católica de Temuco marcharon en contra del nuevo pacto del Gobierno y la Derecha llamado “Ley Corta” que otorga la continuidad en el saqueo de los fondos estatales y merma la tan anhelada construcción de un nuevo modelo de educación.

La marcha se realizó pacíficamente por las veredas de las calles céntricas de la capital regional, cuando llegaron a la Seremi de Educación y como muestran las imágenes, un contingente policial emprendió contra las/os estudiantes quienes sin generar provocación alguna fueron reprimidos, golpeados y detenidos, siendo conducidos a la 2da. Comisaria de Temuco, lugar en que se encuentran hasta el momento de la publicación.

Siete fueron los detenidos, entre lo que se encuentran, cuatro estudiantes de la UFRO, entre ellos/as la estudiante de ingeniería en Bioquímica y dirigente de la FEUFRO, Ana Belén Muñoz y la ex dirigente de esta federación, Montserrat Benítez. Asimismo incluyó a tres estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, entre ellos el Secretario Político de la Federación de la Universidad Católica de Temuco, Anibal Barceló; y un estudiante de educación secundaria.

Montserrat Benítez señaló que la acción policial fue re dirigido, con violencia, procedimiento arbitrario y abusivo a una manifestación pacífica que se realizaba por la vereda.


#mueveteporlaufro

No hay comentarios :

Publicar un comentario