43191D

jueves, 19 de noviembre de 2015

OTRA DE CHILE: SE PRESTA PARA MONTAJE JUDICIAL CONTRA GOBIERNO DE VENEZUELA

El "demócrata" Leopoldo López

“Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.”
- Simón Bolívar

En Venezuela, hace rato que los reaccionarios opositores al proceso de Socialismo del siglo XXI o Revolución Bolivariana, impulsado por las fuerzas político-populares hoy en el gobierno, realizan una labor de zapa y desgaste político, económico y social en contra del mismo, sin importarles el daño que generan en amplios sectores del pueblo venezolano. Para los fines de esta retrograda misión, cuentan con el apoyo logístico y propagandístico de EE.UU. y de algunas potencias europeas, además de los gobiernos de derecha y otros oportunistas de América Latina.    

Inscritos entre estos últimos y a dos semanas de unas importantes elecciones parlamentarias en las tierras del Libertador Bolívar –del 6 de diciembre-, el gobierno de la inefable e inconsistente Nueva Mayoría (NM) se ha prestado para un burdo montaje en contra de decisiones soberanas de la justicia venezolana y, de paso, cooperar con la arremetida local de los lacayos del imperio que añoran volver al poder del que usufructuaron por varias décadas.  

Desde febrero del año pasado, la entente antipopular venezolana desencadenó una serie asonadas callejeras asentadas en sectores medios y altos, con el concurso de mercenarios y lumpen, las cuales causaron la muerte de 43 personas y dejaron cientos de heridos y daños materiales. En la escalada subversiva, que no ha terminado, la oposición intenta resaltar los elementos negativos que afectan la formación, pero que son los que ellos mismos manipulan o han deteriorado por omisión. Por ejemplo, sigue en manos de privados la distribución nacional de alimentos y de productos de primera necesidad, el comercio internacional, la banca, la propiedad en las diversas áreas y niveles de la producción (y por ende, detentan las posibilidades de la creación de trabajo y la absorción de la mano de obra).

Instigando tales delictuales hechos se encontraban el agente de la CIA Leopoldo López y el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos. Fue por el primero que, en septiembre pasado, ya el gobierno de la NM había metido su cuchara en la situación interna venezolana y criticaba la sentencia de primera instancia para el mediático ex alumno de Harvard. En concreto, el instigador de la violencia derechista debería cumplir una sentencia de 13 años y nueve meses por su papel en el plan conspirativo “La Salida”, que pretendía derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.     

La metida de narices chilensis en esta ocasión, tiene su origen en una demanda que, como que no quiere la cosa, presentó un abogado estadounidense “independiente”, John Londregan, y su esposa chilena María Villegas. Dichos angustiados defensores de ‘gusanos’ presentaron un requerimiento a la justicia para que esta oficiara a su símil venezolana para que emitiera un informe sobre López. Cuento corto, se acogió el líbelo por la corte suprema, esta se lo encargó al gobierno y la cancillería, muy oportunamente (como que vienen elecciones parlamentarias en el país llanero), lo hizo público éste miércoles 18 y se lo va a enviar a la servil OEA para que abunde el lío.        

Venezuela es un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia, autónomo y soberano, por lo que la insolente intromisión de los tres poderes del Estado de Chile resulta, bajo todo punto de vista, un gesto de plena barbarie.

La NM intenta desconocer, así, sin más, que el proceso de la Revolución Bolivariana llegó al poder por medio de unas legítimas e incuestionables elecciones, en 1999, con Hugo Chávez a la cabeza, y que desde entonces las fuerzas integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han salvado sin problemas todos los procesos de elección de representantes políticos. De hecho, en la última presidencial, a la muerte de Chávez, en abril de 2013, Nicolás Maduro derrotó limpiamente al agente de la CIA Henrique Capriles.

Antes de decir nada la NM y la reacción local, los preocupados defensores de ese ‘López’ han dicho nunca ni una palabra por otro López, por Oscar López Rivera, un independentista y patriota puertorriqueño, que lleva 33 años en cárceles de EEUU y al cual aún le restan ¡37 años más! Los únicos preocupados por éste caso, como no, han sido Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador; es decir, los gobiernos progresistas de Latinoamérica. 

Otro sí, podrían preocuparse por una chilena que fuera asesinada de un balazo en la cabeza por las ‘guarismas’ mercenarias a las órdenes de López, Capriles, Ceballos y otros ‘héroes’ de la reacción, Gisella Rubilar, pero nuestros preocupados politicastros anti-bolivarianos nunca se han acordado de ella.

La relación entre estos terroristas y la derecha chilena, a la que se suma parte importante de la NM, nos trae a la memoria ese sabio refrán que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!

Colectivo Acción Directa - CHILE

Noviembre 19 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario