43191D

jueves, 12 de noviembre de 2015

KARADIMA SE DECLARA MAS INOCENTE QUE LAS PALOMAS SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES QUE COMETIO


En tanto, su compadre Juan Barros, enquistado obispo de Osorno, jura que hace rato que se alejó del mafioso Karadima, pero los hechos desmienten tal desafección

Este miércoles 11, debió apersonarse ante un tribunal de Santiago el ex cura Fernando Karadima, acusado por abusos sexuales por parte de tres de sus víctimas, quienes presentaron una denuncia al respecto y en que también culpan a la iglesia católica chilena de encubrimiento.

“Fue una declaración que estuvo marcada por muchos ‘no me acuerdo’”, declaró Juan Pablo Hermosilla, el abogado de las víctimas, añadiendo que las declaraciones de Karadima le hicieron recordar el orgullo que mostrara el chacal Augusto Pinochet cuando tuvo que comparecer ante un tribunal.

A la salida de la corte de apelaciones, Karadima, quien fuera considerado culpable en 2011 por el Vaticano, por haber abusado sexualmente de menores, prefirió no realizar declaraciones y se limitó a sonreír como un insano.

El ex cabrón de la parroquia El Bosque es considerado culpable de tales abusos no sólo por la justicia eclesiástica –que le suspendió de por vida de sus funciones-, sino también por la ordinaria. Karadima perpetró sus horrendos delitos durante las décadas de 1980 y 1990.

Cual gánster que se las ve frente a la ley, el ex sacerdote llegó al tribunal amparado por dos guardaespaldas. Ahora, si bien la iglesia oficial ha dicho que no “no se le otorga asesoría jurídica” y que el abogado de la arquidiócesis acudirá solamente debido a que el arzobispado es parte interviniente en el caso, la verdad es que el criminal lleva una vida de “oración y penitencia” en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicado en Providencia, placentera estadía que es pagada por todos los católicos.

Efectos en Osorno


En Osorno, diócesis en la que desde marzo pasado se impusiera como obispo a un amigo de Karadima, Juan Barros Madrid, el vocero de los laicos de ésta ciudad, Juan Carlos Claret, indicó que el último deberá aclarar una serie de temas cuando sea interrogado en la corte de apelaciones de Valdivia, debido a la demanda interpuesta contra la iglesia por las víctimas de abusos sexuales de la cofradía de El Bosque.

Entre otras cosas, “quien hiciera todo el trabajo sucio de Fernando Karadima”, tendrá que explicar su grado de participación en los delitos liderados por su amigo, en la década de los 80′.

La comunidad católica osornina ha hecho notar una importante contradicción entre los dichos de Karadima, quien aseguró en su concurrencia a los tribunales de éste miércoles tener una sincera amistad con Barros, el que, según su relato, le consiguió un viaje a Francia para celebrar su aniversario número 50 como sacerdote, hecho ocurrido en fecha reciente. Sin embargo, Barros ha insistido a pie junto que, “hace tiempo que se había alejado de Karadima”; ¿en qué quedamos?

Además, Barros deberá explicar por qué, junto a otros obispos, no se han retiran de la famosa Unión Sacerdotal creada por el pedófilo Karadima, secta que fuera execrada hasta por el Vaticano.

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!

Colectivo Acción Directa 8a – Chile

Noviembre 12 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario