43191D

viernes, 6 de noviembre de 2015

ARRANCA GRAN ENCUENTRO ANTIIMPERIALISTA LATINOAMERICANO


“INICIA JORNADA CONTINENTAL DE LUCHA ANTIIMPERIALISTA: El Evento Político Celebra los 10 Años de la Derrota del ALCA”


“Organizaciones, movimientos y luchadores sociales iniciaron la Jornada Continental  Antiimperialista para exponer los logros de la lucha social en Latinoamérica y avanzar en la defensa de los gobiernos progresistas ante los ataques de la derecha latinoamericana”

Noviembre 6, 2015

Movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) junto a luchadores de la región iniciaron el pasado 5 de noviembre la Jornada Continental de Lucha Antiimperialista, evento que se llevará a cabo simultáneamente en al menos 20 países y se extenderá hasta el 22 de noviembre.


El sitio web albamovimientos.org destaca que la jornada tiene como fin el desarrollo de una profunda reflexión acerca de la acción del imperialismo, del capital y de la derecha en el continente, así como las organizaciones y luchadores sociales que se han organizado, resistido y luchado para los desafíos futuros.


Los organizadores señalaron que la jornada celebra los 10 años del entierro del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), el 5 de noviembre de 2005 en la IV cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina.


Los responsables del encuentro continental antiimperialista informaron que a pesar de la resistencia contra las crecientes amenazas de la derecha internacional y el capital transnacional, el trabajo hacia la integración de todo el territorio americano debe seguir y hacer frente a la ofensiva de la derecha.

Jornada antiimperialista continental sesionará en Cuba   

Alba Movimientos informó que más de 100 líderes, movimientos y luchadores sociales de Latinoamérica se reunirán en La Habana, Cuba, del 20 al 22 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Cojimar, durante el Encuentro Hemisférico Derrota del Alca: 10 años después.

La directora de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), Lourdes Cervantes, indicó que el objetivo del encuentro en Cuba es la de replantear y estudiar las estrategias para fortalecer la integración de los pueblos, así como la movilización y lucha regional ante los planes hegemónicos de Estados Unidos tras la caída del ALCA.

Allí se desarrollarán varias actividades y seminarios en los que se analizará el proceso integración y el comercio regional, donde se resaltan temas como el reciente Tratado Transpacífico (TTIP) y el estado de las relaciones bilaterales y diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario