43191D

lunes, 9 de noviembre de 2015

25% APRUEBA Y UN 65% DESAPRUEBA LA GESTION BACHELET, MIENTRAS 89% CREE QUE EMPRESARIOS ROBAN


La Gordi y la Nueva Mayoría prometieron gratuidad en educación, muchos hospitales, una reforma tributaria que haría menos injusta la repartición de la torta, etc. Poco y nada de eso se ha visto que sea cierto. Aparte, 89% de los chilenos cree que los capitalistas y sus empresas nos esquilman y abusan constante y plenamente

Este lunes 9, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta nacional de Cadem. En ellos se puede constatar que la aprobación a Bachelet bajó por segunda semana consecutiva. Esta vez alcanzó apenas a un 25%, bajando 3 puntos respecto a la semana pasada, mientras que la desaprobación subió 1 punto, a 65%. Claro que en agosto, dicha censura se empinaba al 70%, merced a sus reformas truchas, los enjuagues descubiertos entre algunos ministros, la campaña de muchos politicastros -incluida la de la Gordi-, además de las secuelas de los chanchullos de la familia presidencial.

De esta forma, continúa la tendencia a la baja, luego que en los últimos meses registrara una leve mejora en su aprobación, llegando a un 30% a principios de octubre. No obstante, si se observa la variación entre la encuesta del 13 de marzo de 2014 y la actual, dicho apoyo se precipitó cuesta bajo desde un 52% al mezquino 25% actual; es decir, se redujo a menos de la mitad (¡!). Y pensar que por entonces su reprobación apenabas llegaba al 20%...  

Sus ministros, en todo caso, se llevan la peor calificación, con una reprobación del 71%, avanzando 2 puntos en el período.

En otros ámbitos, sólo un 26% cree que Chile va por un buen camino desde lo político, económico y social, un mayoritario 62% considera que el país va por un mal camino. Entre ellos, un 47% cree que todos los actores son los responsables de esta situación. Ahora, específicamente y como la Gordi lleva la batuta, un 34% cree que el principal responsable es el gobierno de la presidenta Bachelet, seguido muy de lejos por los empresarios (6%), los jueces (4%) y la Nueva Mayoría (4%).

LA COLUSIÓN O EL ‘PORTONAZO’ DE LOS EMPRESARIOS

En medio de los escándalos financieros y de colusión, los resultados de la encuesta Cadem reveló que un 89% de la ciudadanía considera que los abusos contra los consumidores son prácticas habituales de las empresas.

Apenas un 8% estima que son hechos aislados, según el estudio sobre libre competencia "salvando al capitalismo de los capitalistas", elaborado, en éste caso, por Cadem, Universidad Adolfo Ibañez y Horizontal, dado a conocer también éste lunes 9.

Tanto ha llegado a ser la molestia entre los consumidores, que el 50% de los chilenos encuestados reconoció haber dejado de comprar los productos de las marcas acusadas de colusión una vez enterados del caso, y han optado por cambiar sus hábitos de consumo de papel higiénico.

A modo general, la profusión de escándalos de colusión y financiamiento irregular de las campañas políticas conocidos en el último tiempo está generando y acrecentando una percepción crítica sobre la legitimidad del modelo económico y político chileno.

Además de lo anterior, sucesos como los ocurridos han hecho pensar a un 80% de los consultados que no basta con el pago de multas y compensaciones, sino que, ¡ojo!, los implicados además deberían pagar con penas de cárcel.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa – CHILE

Noviembre 9 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario