43191D

viernes, 9 de octubre de 2015

SINDICATOS URUGUAYOS SON UN EJEMPLO: SE MOVILIZAN FRENTE A POBRE PRESUPUESTO NACIONAL


“La central sindical PIT-CNT confirmó hoy la realización de un paro parcial el próximo 12 de noviembre, fecha en que culminará el debate parlamentario del Presupuesto Nacional y de los Consejos de Salarios”

Octubre 9, 2015

En Montevideo, el paro se cumplirá desde las 09:00 hasta las 13:00 hora local con una gran movilización, mientras que en el interior las medidas las definirá el plenario sindical de cada departamento.

Marcelo Abdala, secretario general de la central obrera, informó que la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) resolvió "volver a centrar el debate nacional en torno a las cosas que hacen e impulsan el desarrollo del país".

Entre otras medidas, se acordó un proyecto sobre el control de precios de productos básicos. Se procura que la gente pueda llegar a fin de mes a partir de mecanismos que reviertan los precios monopólicos que capturan algunos grandes capitales vinculados a las cadenas productivas, dijo Abdala.

Planteó la necesidad de enfocar las gestiones, el diálogo, las negociaciones y también las movilizaciones para que en el Senado se puedan encontrar caminos que estén más vinculados a las necesidades de la población y el desarrollo nacional.

La MRNA aprobó asimismo un plan de acción, que comenzará el venidero día 14 con una movilización obrero-estudiantil en la Universidad de la República y luego frente al Palacio Legislativo en defensa de la enseñanza pública.

El mismo día, la Mesa Sindical Coordinadora de Entes realizará una movilización vinculada a los Consejos de Salarios.

Desde el día 19 hasta el día 30 se efectuarán asambleas en todos los centros laborales del país para difundir los motivos de estas movilizaciones del PIT-CNT.

En la primera semana de noviembre, también se cumplirán numerosas jornadas de difusión "para que las mayorías nacionales y populares se sumen a las movilizaciones de los trabajadores".

El día 7 de noviembre habrá una caminata de seis kilómetros en clara alusión al reclamo del seis por ciento del producto interno bruto para la enseñanza y la mejora del presupuesto para ese sector. También se realizarán acciones en reclamo de igualdad de oportunidades de trabajo para los discapacitados.

ro/jl

Equipo Internacional –CAD CHILE

Octubre 9 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario