43191D

sábado, 31 de octubre de 2015

APOYO A LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL REGISTRO CIVIL POR PARTE DE LA ASAMBLEA POR LOS DDHH POPULARES DE CONCEPCION

Compañeros/as del Gran Concepción brindan apoyo incondicional, fraternal, solidario a los/as Compañeros/as del Registro Civil en paro

En Concepción, a 31 de octubre de 2015

ASAMBLEA POR LOS DERECHOS HUMANOS POPULARES

COMUNICADO PÚBLICO N° 1

Este viernes 30 de octubre, se cumplieron 32 días desde que los trabajadores del Servicio de Registro Civil (SRC) iniciaran una paralización nacional en demanda del cumplimiento del pago de un bono, el que había sido comprometido por quien fuera ministro de Justicia y hoy de Defensa, José Antonio Gómez.

Los trabajadores del SRC, inclusive desde antes de iniciar su actual movilización, han mantenido una constante voluntad de diálogo con la autoridad y lograr así llegar a algún acuerdo. Sin embargo, el gobierno de la Nueva Mayoría se ha resistido a conversar con sus dirigentes. Es más, ministros y jefes de servicio sólo se han dedicado a amenazar con las penas del infierno a los movilizados, enarbolando la antidemocrática ley de seguridad interior del Estado, los sumarios, los descuentos y los despidos. A este último respecto, los funcionarios del Registro han sido muy claros: “No vamos a permitir ningún despido, porque el día que despidan a uno es el día que nuevamente vamos a estar en la calle todos defendiéndonos, como siempre nos hemos sabido defender”. Ellos no se dejarán amedrentar y, al contrario, están más firmes y unidos que nunca, pues saben que su causa es justa, toda vez que los ingresos de los servidores públicos, así como el del conjunto de los trabajadores de Chile, por cierto que deben ser mejorados.

El potente movimiento de los funcionarios/as del RCI ha ido creciendo en fuerza propia y en su obtención de apoyo por parte de los trabajadores públicos y de otros sectores sociales. De hecho, en Concepción, éste lunes 26 marchamos muchos miles por el centro de la ciudad acompañándoles en una marcha y un acto central. Ello, luego de la imposibilidad de la gente del Registro para ingresar a su lugar de trabajo debido a la presencia de efectivos de las ‘fuerzas especiales’ de carabineros.


El gobierno de la corrupta Nueva Mayoría, con su evidente y grosero desprecio de la simple demanda de los/as funcionarios/as del RCI, con su accionar represivo a fin de impedir cualquier expresión de legítima protesta por parte de sus trabajadores/as, y su consciente inmovilidad para dar cualquier respuesta decente a los funcionarios de organismos centralizados y descentralizados del Estado (haciéndole más caso, como siempre, a las amenazas y chantajes de la derecha económica y política), a éste gobierno sólo le cabe esperar un complejo y peleado proceso de negociación de la mejora salarial y de las condiciones laborales de los servidores públicos 2016.

Vaya nuestro saludo fraternal, militante y solidario a los/as Compañeros/as del Registro Civil, en especial para los/as que laboran en las oficinas de las diversas ciudades y localidades de la provincia de Concepción. Ustedes pueden contar con nosotros, en la práctica y para lo que estimen pertinente.

POR UN CHILE CON DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!


ASAMBLEA POR LOS DERECHOS HUMANOS POPULARES

No hay comentarios :

Publicar un comentario