43191D

sábado, 19 de septiembre de 2015

EVO MORALES SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE CHILE


“Evo Morales se solidariza con el pueblo chileno”

Luego de ser afectado el Norte Chico de nuestro país por un terremoto-maremoto el miércoles 16 pasado

Septiembre 18 de 2015

El presidente Evo Morales expresó ayer [viernes 18] mediante una carta enviada a Michelle Bachelet Jeria, presidenta de la República de Chile, su solidaridad por las víctimas fatales que cobró el terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter, registrado el miércoles por la noche.

La carta textual dice: Tengo el Alto honor de dirigirme a usted para expresarle nuestra solidaridad a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional y del pueblo de Bolivia por las víctimas fatales y los daños materiales, como consecuencia del trágico terremoto que la jornada pasada conmovió al noreste de Chile.

El Estado Plurinacional de Bolivia hace llegar a los familiares de las víctimas y a todos los afectados por la catástrofe natural su sincero y comprometido apoyo.

Estamos seguros de que la unión y solidaridad del pueblo chileno lograrán superar estos dolorosos sucesos. Hago propicia la ocasión para reiterarle mi efecto fraterno y las seguridades de mí más alta consideración, señala la carta oficial enviada con fecha 18 de septiembre del presente año.

Terremoto de 8,3 grados

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, el terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter dejó un saldo de nueve muertos, nueve heridos, 610 damnificados, 428 albergados, 175 viviendas con daños mayores y 288 con daños menores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario