43191D

martes, 1 de septiembre de 2015

CONSEJO DE TODAS LAS TIERRAS NO FUE RECIBIDO POR BURGOS EN LA MONEDA; SOLO PUDIERON DEJAR SU PROPUESTA


El Mayordomo de Palacio Sólo Recibe a Empresarios Bravucones, Derechistas y Peces Gordos de la Nueva Mayoría; Claro, Entre Carerajas se Entienden  

En su defecto, la delegación venida desde la Región de La Araucanía, sólo pudo entregar en palacio una copia de su propuesta titulada “Propuesta de solución para una resolución firme y duradera entre el Estado chileno y el pueblo mapuche”, la que igualmente aprovecharon de dar a conocer a los medios presentes en la prostituida casa de gobierno. El escrito está firmado por Aucán Huilcamán, werkén del Consejo de Todas las Tierras; Niceto Norin Catriman, Lonko Comunidad Didaico; Lautaro Pilquil Melillán, Toxin Mapu Imperial; Eduardo Callupe Rain, Unión Comunidad Mapuche Lumaco; José Atiñir Pindal, Asociación Paillaco y Nivaldo Romero, Consejo Pewenche Lonquimay. “En esta propuesta –señaló Huilcamán[1]- reafirmamos nuestros derechos colectivos que han sido reconocidos por parte del derecho internacional como es el derecho a la libre determinación, reconocimiento de los Tratados, restitución de las tierras ancestrales del cual fuimos despojados”.   

La comitiva del pueblo mapuche buscaba ser recibida por el encargado del orden militarista de interior, Jorge Burgos. Este señaló, más tarde, que no había tenido mismo tiempo de reunirse con los Mapuche por tener una actividad muy importante

En tanto, a la misma hora que la delegación de dirigentes de las comunidades Mapuche del Consejo de Todas las Tierras intentaba conversar con el discriminador Burgos, Bachelet bailaba[2] cual si éste país fuera en verdad la ‘copia feliz del edén’, en donde no existe ninguna deuda histórica en relación con las justas demandas del pueblo Mapuche y en general con los postergados derechos de los pueblos originarios.

Y a esa hora, a esa misma hora, un grupo de diputados de la corrupta UDI tenían la careraja suficiente para informar[3] que iban a presentar éste miércoles una acusación constitucional en contra de los intendentes de la regiones del Biobío, Maule y Metropolitana, con el objetivo que sean destituidos de sus cargos por “entorpecer las manifestaciones de los camioneros.”; ¿qué tal? O sea, a esos empresarios delincuenciales y que amenazan con hambrear al país si no son escuchados sus reclamos, más encima se les debe cuidar para que bloqueen y hagan lo quieran en las carreteras y caminos.

Pero a los Mapuche, hoy les negaron el diálogo. Después, que no se vengan a quejar.  

¡FUERA TODOS LOS USURPADORES DEL WALLMAPU!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!
¡WEUWAIÑ!

Colectivo Acción Directa 8a – Chile
Septiembre 1 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario