43191D

sábado, 12 de septiembre de 2015

ASI LADRAN LOS COMPLICES DE LA DICTADURA CIVICO-MILITAR


“Los verdaderos patriotas están en Punta Peuco”
–diputado de la UDI Ignacio Urrutia, 10/09/15

Pueden parecer destempladas las declaraciones del energúmeno Ignacio Urrutia, pero igual calan hondo en un gran sector social del país necesitado de ‘hombres fuertes’ que avalen la obra de la dictadura cívico-militar que gobernó Chile entre 1973-1990. Y es que hoy, cuando las mayorías nacionales se empeñan en cuestionar las bases de lo edificado durante aquel fatídico período, resulta necesario que individuos como el ‘representante’ de Cauquenes Urrutia digan barbaridades en defensa del sistema de dominación y explotación que el brutal régimen cívico-militar impusiera y que, palabras más o palabras menos, sigue vigente gracias a los gobiernos de la falsa democracia y a los desalmados de su calaña, así como lo aportado por sujetos tales como Moreira, la Matthei, los Jorges Arancibia[1] y Ulloa[2] y tant@s desgraciad@s más.

En lo contencioso, el diputadillo UDI Ignacio Urrutia nuevamente hace noticia por sus declaraciones en torno a la ‘obra’ de la dictadura cívico-militar. Y es que el parlamentario ahora defendió a los ex uniformados y agentes civiles condenados por delitos relacionados con atropellos a los derechos humanos, quienes están presos en el hostal de Punta Peuco.

Durante la discusión del bono reparatorio para las víctimas de tortura, donde él fue el único que votó en contra, el parlamentario por el Maule señaló, en declaraciones consignadas por radio ADN, que "los verdaderos patriotas, los que salvaron a Chile de la dictadura marxista, ahí están en Punta Peuco, mal condenados la mayoría de ellos. Ellos son los que deberían ser homenajeados” (¿¡!?).

La UDI, como suele hacer cuando uno de los suyos se encarga de decir lo que realmente piensan en sus filas y aun absteniéndose en la votación sobre el bono, se desmarcó de los polémicos dichos del integrante de su bancada.

El diputado Urrutia ya había provocado polémica con declaraciones de este tipo. En 2012, para el 11 de septiembre, el gremialista fue capaz de calificar al Presidente Salvador Allende como "el cobarde que se suicidó", durante la conmemoración de los 39 años del golpe de Estado en el Congreso. Pero dos años después, tuvo el descaro de solicitar un minuto de silencio para el chacal Augusto Pinochet, acción que contó con la venia de algunos cabecillas de la Nueva Mayoría. También el pretendido adalid de la criminalidad ha destacado por su férrea defensa al sacerdote irlandés John O'Reilly, quien ha sido condenado por el abuso sexual a una niña.

En el mismo año 2012, el guatón Urrutia se mandó un número homofóbico. Aseguró que, "El día que se llenen de homosexuales las FFAA, nos van a invadir de cualquier país", ello en torno al requerimiento de organizaciones anti-discriminación para que los homosexuales ingresen libremente a las instituciones armadas. En su crítica, Urrutia coloca a sus idolatrados “valientes soldados” como unos superhombres, pero hace la vista gorda a todo el cúmulo de evidencias que demuestran que los esbirros de la DINA-CNI, varios de ellos hoy en el hostal Punta Peuco, torturaron y asesinaron a mujeres y niños; es decir, son unos verdaderos y aplicados maricones. Sin ir más lejos, ayer no más murió uno de los ‘valientes’ hospedados de aquel penal, el criminal Marcelo Moren, quien participó del crimen de la inolvidable compañera LUMI VIDELA MOYA. El 3 de noviembre de 1974, Lumi, quien había sido detenida el 21/09/74 por la DINA, murió en una sesión de tortura a la que era sometida en el recinto de José Domingo Cañas.  Según el informe de autopsia, la causa precisa de la muerte fue la asfixia producto de una obstrucción de la boca y la nariz estando el cuerpo de cúbito ventral. El 4 de noviembre de 1974 se encontró el cadáver de Lumi Videla en el lado interior de una pared del jardín de la embajada de Italia, en la comuna de Providencia. La prensa de la época informó que habría sido víctima de los asilados que se encontraban en la embajada, en el marco de ‘una orgía’. La embajada, por su parte, desmintió que Lumi se hubiera encontrado asilada en el recinto.

Volviendo al tipejo en cuestión y en lo que constituye una verdadera extralimitación, casi un chiste, afirmó en mayo pasado[3] que, “El gobierno protege a los encapuchados, en todo Chile, tanto en la Alameda como en La Araucanía”; ¡Imagínense!, ¡esta administración!, que no ha tenido empacho alguno en apalear, gasear, allanar y detener a los que se oponen a las políticas antipopulares y las propias emanadas del odioso sistema de dominación que Urrutia tanto adora.

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡11 DE SEPTIEMBRE DE 2015, NADA NI NADIE ESTÁ OLVIDADO!

Colectivo Acción Directa - CHILE
Septiembre 12 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario