43191D

viernes, 28 de agosto de 2015

VENEZUELA: APOYO POPULAR AL GOBIERNO Y CALMA EN LA FRONTERA CON COLOMBIA


“Caraqueños marcharán en respaldo al Gobierno de Venezuela”

Publicado agosto 28, 2015

Caracas, 28 ago (PL) La población de Caracas marchará hoy hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo de Venezuela) en respaldo a las medidas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia contra el paramilitarismo y el contrabando.

Desde la pasada semana el mandatario venezolano decretó en cierre del libre tránsito desde y hacia esa nación vecina, y el estado de excepción en seis municipios del limítrofe estado Táchira, donde se realizan operativos contra bandas paramilitares para restablecer la paz y el orden en los territorios acosados por el hampa.

Bajo el lema de Venezuela exige respeto, los asistentes a la marcha partirán desde distintos puntos de Caracas para defender el derecho de los venezolanos y colombianos que residen en el país a vivir en paz, afirmó recientemente el acalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez.

El vicepresidente de movilización y organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, afirmó que fueron convocadas organizaciones sociales, partidistas, juveniles, indígenas, y la población para demostraran el apego por los derechos humanos y el respeto al pueblo colombiano.

Por su parte el director de la asociación de colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, hizo un llamado a todos los ciudadanos nacidos en el vecino país a participar para respaldar las iniciativas que buscan resarcir la paz en el eje fronterizo.
______________________________


“Autoridades venezolanas reportan calma en frontera con Colombia”

Publicado agosto 28, 2015

Caracas, 28 ago (PL) Las autoridades venezolanas reportan hoy total tranquilidad en la frontera con Colombia, tras ocho días del cierre de los pasos terrestres desde y hacia esa nación vecina por el suroccidental estado de Táchira.

Según el gobernador de esa región, José Vielma, el traslado de todos los colombianos que se encontraban ilegalmente en Venezuela se produjo con total respeto de sus derechos humanos, sin golpes ni maltratos.

El funcionario comentó que con la medida -tomada a raíz de un ataque paramilitar contra efectivos del Ejército bolivariano en Táchira-, Venezuela se ahorra a diario un millón de litros de gasolina, los cuales eran extraídos a Colombia para venderlos a precios muy elevados.

De acuerdo con Vielma, mientras que en este país 20 litros de ese carburante cuestan un bolívar y 40 céntimos (unos 0,22 dólares al cambio oficial), en la ciudad colombiana de Cúcuta valen el equivalente a 14 mil.

Alrededor de 40 mil vehículos pasaban cada día de esa urbe a Táchira para abastecerse de combustible, dijo.

También venían muchas personas a comprar alimentos y productos de la cesta básica venezolana para revenderlos del otro lado de la frontera, añadió.

Ayer, el presidente Nicolás Maduro reiteró la continuidad del cierre fronterizo hasta tanto el Gobierno de Juan Manuel Santos emprenda acciones para evitar ataques contra la economía de Venezuela.

La situación entre los dos países llegó este jueves al punto de que ambos gobiernos llamaron a consulta a sus embajadores.


Equipo Internacional –CAD CHILE

Agosto 28 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario