43191D

domingo, 16 de agosto de 2015

NELSON VILLAGRA: OJOS PARA VER Y OIDOS PARA ESCUCHAR

Ojos Para Ver y Oídos Para Escuchar

Domingo, 16 de agosto
……………………………….

No acierto a definir cuál de nuestros sentidos capta mejor las entrelíneas de lo que se escribe o se habla a propósito del reinicio de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU.

Quizás sean los oídos los que reciben claramente el ruido de las manos que se sobajean. Tal vez no sea el ruido de manos que se soban, quizás son aleteos de Águilas que están revoloteando sobre la Isla de Cuba.

Los Inversores internacionales, desunidamente unidos, ejercitan sus garras para dejarse caer sobre la que ha sido una heroica Isla, pero quizás, sobre todo, imaginan que la Isla servirá de puente para recomponer y readaptar sus relaciones con el resto de América Latina. España, por ejemplo, pretenderá raíces históricas, y no tendrá escrúpulos ideológicos en poner a otro Franco o a Podemos, según sea lo que demande el nuevo mercado.

¡A la conquista de lo que resta por conquistar! Nuevas políticas para el Nuevo Mundo se avecinan. Si antes el camino estuvo desbrozado, hoy es una pista de aterrizaje: hay mayor cantidad de sátrapas para todos los gustos: para los EEUU, para China, Rusia, a nadie le importa la competencia leal. ¡Quién da más, señores, quién da más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario