43191D

miércoles, 26 de agosto de 2015

DENUNCIAN AMENAZAS DE GRUPO PARAMILITAR DERECHISTA A REPORTERO GRAFICO DE LA ARAUCANIA

“A la Opinión Pública Nacional e Internacional, a los Medios de Comunicación en su Totalidad”

Ante la amenaza recibida por nuestro afiliado y compañero Felipe Duran por parte de un grupúsculo paramilitar de delincuentes fascista al amparo del estado de Chile, el Sindicato Nacional de Medios Independientes, R.S.U. n°13.01.3311, declara lo siguiente:

1 Que nuestro afiliado y compañero Felipe Duran se desempeña como Reportero Gráfico en la zona de la Araucanía hace ya muchos años y es un gráfico reconocido en la zona como en diferentes medios para los cuales ha cooperado de manera profesional y solidaria.

2 Al ser nuestra organización un Sindicato Independiente que no responde a los cánones mercantiles impuestos en el país desde la dictadura militar y que actúan como mordaza de censura ante los medios hasta el día de hoy, es que declaramos que no abandonaremos nuestro rol de comunicadores sociales y que mantendremos nuestra relación con todo explotado que levante su voz. Nos une una hermandad forjada en la lucha de clases, lucha de la que somos parte como pueblo pobre y oprimido que somos.

Ninguna amenaza nos amedrentará.


3. Que a partir de la amenaza realizada de manera "sutil" por los Húsares antimarxistas a nuestro amigo y compañero Felipe es que Respondemos que:

a) No reaccionaremos en silencio ante las amenazas realizadas por grupos ilegales de extrema derecha y responsabilizamos desde ya a cualquiera sean estos grupos por cualquier atentado o agresión que pueda sufrir nuestro compañero de Sindicato Felipe Duran, como también responsabilizamos a los civiles gestores de este ambiente de odio y discriminación.

b) No permitiremos que acallen la verdad de los hechos por medio del terrorismo y el terror que están acostumbrados a realizar a través de las armas y con complicidad cada vez más descarada la policía militarizada chilena.

c) que nuestro compañero como bien dicen ahí ellos mismos es un comunicador social "grafico" y a pesar de estar siendo vigilado por los húsares como dicen ellos (Relato textual de su comunicado "Nuestros Húsar lo vigilan día y noche porque vive con anarquistas, pero nunca le han podido probar nada.")

Es entonces un llamado a preguntarse, ¿qué están buscando estos extremistas?, ¿De qué pretenden acusarlo?, ¿Cuál sería entonces este nuevo montaje mediático?, ¿cuál es el vínculo con los aparatos policiales del estado desplegados en la región?

Como comunicadores sociales es nuestro deber denunciar las aberraciones que el Estado chileno ha mantenido de manera sistemática en la Araucanía y en las zonas del sur de este país.

No seremos cómplices del terrorismo de Estado no silenciaremos las amenazas y no protegeremos a los asesinos de nuestro pueblo.

¡Ni un minuto de silencio!

¡Desmilitarización del Territorio Mapuche!

¡No a los grupúsculos paramilitares fascistas!

¡Ni los terratenientes, ni sus grupúsculos de delincuentes acallarán la verdad!

¡A Romper el cerco comunicacional!

Sindicato Nacional de trabajadores de Medios de Comunicación Independientes

Adjuntamos las amenazas del grupo fascista "Húsares":
https://elaraucano.wordpress.com/2015/08/24/terrorista-al-acecho-info-inteligencia-husar/

No hay comentarios :

Publicar un comentario