43191D

miércoles, 12 de agosto de 2015

A 50 AÑOS DE LA FUNDACION DEL MIR: CONVERSATORIO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL


Actividad conmemorativa por los 50 años del Movimiento de Izquierda
Izquierda Guevarista de Chile

Presentación

El 15 de agosto de 1965 decenas de jóvenes comprometidos con librar una lucha a muerte por el socialismo en Chile, América Latina y el mundo, dan inicio a un proyecto revolucionario al cual llamaron Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR.
Compuesto por hombres y mujeres de la clase trabajadora de nuestro país se comienza un recorrido en donde se forjó la organización revolucionaria que, pese a las diferencias entre corrientes políticas, las dificultades propias de la geografía y los obstáculos de la historia, tenía un objetivo claro respecto a la necesidad del triunfo del proyecto socialista.

Hoy, 50 años más tarde, la organización revolucionaria en Chile ha tomado otras formas, ha debido combatir los nuevos ciclos de la historia y ha debido sofisticarse frente a la represión del enemigo; procesos que no han sido fáciles ni se han completado pero que han podido nutrirse de la experiencia rojinegra que el legado del MIR nos dejó.
Los jóvenes, y los no tan jóvenes de hoy, que hemos escogido el camino de la revolución socialista como única salida a este capitalismo que arrasa con la clase trabajadora, sabemos que tenemos aún muchas cosas por resolver. Pero sabemos también que hay un trabajo hecho, y que con la esencia creadora que el MIR desarrolló seremos capaces de avanzar por este sendero de lucha.

Es por esto que desde Izquierda Guevarista nuestra forma de rendir homenaje a los 50 años de la creación del MIR, es debatir respecto al proyecto revolucionario de la organización. La única forma de entender su trascendencia es a través del análisis de su estrategia, del despliegue de sus tácticas y de sus principios políticos; para así poder con ellos avanzar en la construcción de un movimiento que nos permita alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

¡Por la continuidad del proyecto revolucionario!



Link de evento:
https://www.facebook.com/events/1681582798742188/

No hay comentarios :

Publicar un comentario