43191D

sábado, 4 de julio de 2015

SENTIMIENTO ANTIFASCISTA, BARRA LOS DE ABAJO U. DE CHILE, SE SUMA A MURAL-HOMENAJE AL MIR


MURAL EN EL RÍO MAPOCHO: A 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
M I R

15 DE AGOSTO DE 2015: Desde las 09 a las 15 horas.  Muralla Sur de la ribera del Río Mapocho, entre Puente Los Carros y Recoleta.
  
JORNADA MURALISTA “LUIS ALBERTO BARRA GARCÍA”

15 DE AGOSTO DE 1965-15 DE AGOSTO DE 2015

Cuentan que aquel aciago 5 de octubre de 1974, cuando la soldadesca golpista y los tenebrosos aparatos de seguridad de la dictadura militar lograron dar con el paradero del Compañero Miguel Enríquez y lo asesinaron, los Compañeros y Compañeras secuestrados en las mazmorras fueron testigos de la felicidad de sus captores, que gritaban a voz en cuello que el MIR, con la aniquilación del Compañero Miguel, estaba muerto. ¡Se equivocaron!

Cuando en 1987 se realizaron tres distintos Cuarto Congreso del MIR, en distintas ciudades, producto de la crisis partidaria, de la crisis orgánica, muchos y muchas pensaron: el MIR ha muerto. ¡Se equivocaron!
Desde su nacimiento el MIR logró ser parte de la lucha política nacional, asentándose en diversas fuerzas sociales, en distintas fuerzas motrices, en las cuales y a través de las cuales comenzó a instalar no sólo la Idea, sino que la práctica, de que era posible asumir otro camino para que el conjunto de los explotados pudiesen concretar su Proyecto Histórico de construir una Nueva Sociedad, la Sociedad Socialista en transición hacia el Reino de la Felicidad

Por cierto, eran tiempos distintos, con una formación social con un Movimiento Popular y Social en ascenso. Con un patrón de acumulación del capital ya estancado y en franca crisis. Con una extensa y masiva politización, con formas de lucha ofensivas. Recordemos que el MIR no inventó la toma de fundos, la toma de fábricas, las corridas de cerco. Lo que hizo fue potenciar esas y otras formas de lucha. Fue facilitando el proceso de construcción de formas de organización popular, como los Comandos Comunales y los Comandos Provinciales, los que junto a los Cordones Industriales se convirtieron en embriones de Poder Popular

Por cierto, transitamos por otros tiempos, muy distintos. Luego de 1986, momento de la segunda derrota del Movimiento Popular y de sus expresiones políticas, este país se volvió triste, de plástico, es como si los sueños estuviesen prohibidos, es como si luchar por una Vida Digna fuera algo prehistórico. 

Pese a todo, la Cultura y Pueblo Mirista, los que siguen siendo MIR, siguen insobornablemente junto al PUEBLO, creando CONCIENCIA y contribuyendo a generar las condiciones materiales para construir el Futuro. Honor y gloria a nuestros Héroes, a los Compañeros y Compañeras que nos han precedido en las actuales luchas por la Liberación Humana y Social

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡PUEBLO, CONCIENCIA, FUSIL!
¡TRABAJADORES AL PODER!
      
Fraternalmente,

COMITÉ DE INICIATIVA 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL MIR

Apoyan ya la confección del Mural:
Lorenzo, Muralista de Maipú
Juventud Guevarista
Movimiento de Pobladores por la Dignidad MPD
Atilio Herrera.  Dirigente de la Salud Primaria
Sentimiento Antifascista, Barra Los de Abajo Universidad de Chile
Colectivo Acción Directa

(las Organizaciones o No Organizados que quieran sumarse a la confección del Mural, contactarse a través de acciondirecta5@yahoo.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario