43191D

sábado, 18 de julio de 2015

ARGENTINA: LIBERAN A LIDER DEL MOVIMIENTO PATRIOTICO REVOLUCIONARIO QUEBRACHO


Raúl ‘Boli’ Lescano, dirigente del MPR Quebracho, fue liberado éste jueves 16 luego de 1 año y medio de cárcel. Fue inculpado por ‘funar’ a Jorge Sobisch, gobernador de la provincia de Neuquén en 2007, cuando ordenó a la policía reprimir una protesta pacífica de profesores, lo que se saldó con un docente muerto y varios heridos

La agrupación que lidera Lescano, el MPR Quebracho, emitió una declaración en el día de ayer, en que se lee:

“Raúl ‘Boli’ Lescano, dirigente de Quebracho, preso político desde hace 1 año y 7 meses, fue liberado ayer jueves 16 de julio, desde los Tribunales de Comodoro Py. Allí lo recibimos con un gran abrazo en un acto popular.

Luego de una larga pelea le fue otorgada la libertad condicional.

Así, nuevamente se encuentra en la calle, para seguir en la pelea, este viejo luchador que ya lleva más de 50 años militando por la Revolución en Argentina.”

Recuerdan los de Quebracho, que el Boli ha tenido una destacada y consecuente vida como luchador, “Desde su militancia en el PRT-ERP”, pasando por su resistencia a la imposición de los dictados del capital monopólico-financiero, su participación en el movimiento piquetero y que sigue hasta hoy en la senda de la lucha por la emancipación popular.

Y sigue la declaración del MPR Quebracho: “Boli fue condenado a 3 años y 6 meses injustamente por lo peor del poder judicial, por participar de un escrache (funa –nota del CAD) al asesino Jorge Sobisch, responsable del asesinato de Carlos Fuentealba.

Esta prisión casi le cuesta la vida. Se anunció a esos jueces cínicos y perversos que si el Boli era encarcelado, su salud corría riesgo. Y poco después, en mayo de 2014, sufrió un ACV. Los médicos del hospital de Ezeiza lo dieron por muerto. Pero Boli el indomable, está con nosotros. Pero enfrentó meses encerrado.

Por eso no olvidamos. No Perdonamos. No nos conformamos.

Hoy el Boli está libre gracias a la inmensa solidaridad que hemos podido construir durante este tiempo. En actos, declaraciones, manifestaciones, en la calle y en las instituciones del Estado. Con compañeros de todo el arco político del campo popular, lo que de alguna manera expresó en toda su potencia la capacidad y posibilidades que tenemos como pueblo. Para ellos vaya todo nuestro agradecimiento.

La Patria existe. La revolución es posible.

MPR Quebracho

El Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho fue creado el 31 de agosto de 1996, en La Plata. Fue fundado por ex integrantes de Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), de Montoneros, del Partido Intransigente, del Partido Comunista de la Argentina, del Movimiento Socialista de los Trabajadores y de algunas otras vertientes revolucionarias del peronismo. Se auto definen "como una organización política que lucha por la liberación nacional y social de nuestra patria. Por un país socialmente justo, económicamente independiente y políticamente soberano. Por la Revolución Nacional Antiimperialista".  El M.P.R Quebracho utiliza su página (lo mismo que su FB) para informar de sus acciones, sus pensamientos e ideologías; para ofrecer su punto de vista de los acontecimientos sociales y políticos que afectan a Argentina.

Equipo Internacional –CAD CHILE

Julio 18 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario