43191D

martes, 16 de junio de 2015

JUEVES 18 DE JUNIO, TOD@S AL PARO Y PROTESTA NACIONAL


¡UN SOLO PUEBLO, UNA SOLA LUCHA!

Publicamos el llamado hecho por Trabajadores al Poder

Frente a la actual situación política, marcada por el alza sostenida de las luchas del pueblo y la crisis de legitimidad de clase dominante,  diversos sectores del movimiento popular han decidido convocar a una jornada de PARO Y PROTESTA NACIONAL para el 18 de junio,  por la unificación de las demandas y contra el gobierno de turno. Ante lo anterior como TRABAJADORES AL PODER decidimos plegarnos a dicha convocatoria e impulsaremos en todos nuestros frentes la dinámica de la protesta radical de masas y las acciones que sean necesarias para hacer efectivo este paro/protesta.

Esta convocatoria llega en momentos en que la clase dominante no puede darle salida a su crisis, en la cual las propuestas tibias y pusilánimes de asamblea constituyente pierden peso por su inconsistencia, en el cual el reformismo pierde fuerza dentro del campo popular, siendo superado  por las posiciones clasistas, democráticas y revolucionarias en distintos frentes, como el estudiantil, portuario y profesores. En que la derecha  encuentra se encuentra diezmada y atomizada. Es decir en un escenario de lucha de clases completamente abierto para la disputa de posiciones de avanzada y de crítica abierta al sistema de dominación.

Como organización sabemos que uno de los puntos más complejos dentro de este periodo, ha sido el poder articular de forma efectiva la unidad del pueblo y los revolucionarios. Sin embargo creemos firmemente que es el momento de avanzar lo más posible en propuestas coyunturales, tácticas y específicas que tengan como norte profundizar la crisis de los poderosos y ayudar a fortalecer al campo popular y sus organizaciones.

Afirmamos  que es el momento de dejar de lado las mezquindades, pequeñeces y caudillismos, y ponernos al servicio de la clase trabajadora y el pueblo, aportando con organización, articulación y unidad hacia las apuestas de avanzada.

En concreto para este 18 de junio, proponemos al pueblo y a nuestras organizaciones hermanas, desplegar todo el caudal organizativo y movilizador en la calles, orientando a parar las empresas donde se tenga presencia, a retrasar con todos los métodos el desplazamiento vehicular durante la mañana principalmente, a ocupar las zonas de aglomeración de trabajadores para agitar las razones del paro, que los estudiantes en toma y paro se ocupen las principales avenidas, y a que en la noche en las poblaciones se realicen jornadas de protesta popular con todas las formas de lucha.

Por la unidad del pueblo

Por el avance y articulación de los revolucionarios

A desatar la crisis de gobernabilidad de los poderosos.

Dirección Nacional de Trabajadores al Poder


¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!


Equipo Sindical CAD –Chile

Junio 16 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario