43191D

jueves, 11 de junio de 2015

FUERTES ENFRENTAMIENTOS ENTRE MAPUCHE Y CARABINEROS EN ARAUCO


Durante la mañana de hoy fuertes enfrentamientos se produjeron entre fuerzas mapuche y de Carabineros al sur de la provincia de Arauco, VIII Región del Biobío

Informamos[1] que hoy jueves 11, durante horas de la mañana, mientras fuerzas mapuche se encontraban realizando trabajos productivos de desmonte de bosques y limpieza de espacios para actividad agrícola, en los espacios en recuperación territorial en Antiquina Alto, fueron atacados a mansalva por una patrulla del GOPE quienes premunidos de armas de fuego (calibre 38, balines antimotines de acero y bombas lacrimógenas) de forma cobarde, pues estos hermanos no portaban arma de ningún tipo para defenderse, solo herramientas de trabajo.

Como saldo de esto, tenemos: 5 mapuche detenidos y la policía incautó herramientas y vehículos propios del trabajo de las comunidades.

Frente a esta situación y como había sido advertido reiteradamente, fuerzas mapuche repelieron esta cobarde acción de la policía chilena. Poco antes de mediodía, se resistieron a tiros con los carabineros del GOPE, en la ruta Cañete-Tirua, permaneciendo cortada la ruta y donde se registraron fuertes enfrentamientos.

A continuación, carabineros procedió cobardemente a atacar con lacrimógenas la posta de Antiquina, que nada tenía que ver, afectando gravemente a personas que ahí concurrían, niños y ancianos.

Producto de estos enfrentamientos, quedó como saldo: Un policía chileno herido. Informamos que a esta hora (en la tarde) carabineros monta un operativo para sacar en helicóptero a su efectivo herido, se reporta fuerte presencia policial en sector de Antiquina y concentración en Cañete.

¡FUERA TODOS LOS USURPADORES DEL WALLMAPU!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!
¡WEUWAIÑ!

Colectivo Acción Directa 8a – Chile
Junio 11 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario