43191D

domingo, 7 de junio de 2015

CAE INSUNZA, ¿PERO QUE PASA CON EL RESTO DE LOS DESHONESTOS Y CON LOS CORRUPTORES?


Como era esperable, luego de conocerse su venal actuación anterior, que incluía el haber hecho caja con Codelco y recibir coimas de una minera del grupo Luksic, y cuando había perdido el apoyo de las mismas filas de la Nueva Mayoría, el cuestionado Jorge Insunza tuvo que renunciar. Sin embargo, todavía quedan muchos otros corruptos y muy orondos, que igualmente tienen que irse   

El que fuera ministro secretario general de la presidencia, Jorge Insunza, presentó esta tarde su renuncia al cargo, a menos de un mes de asumido y después que fuera objeto de fuertes acusaciones, tanto de la interesada oposición derechista como del oficialismo, por sus ilícitas y fraudulentas “asesorías” a empresas mineras. Como el hombre no quiere recibir todo el escarnio público, aún alcanzó a argüir: “No hubo ilegalidad alguna”, pero ya nadie le cree.

La UDI, en su afán de lograr el empate entre su delictual proceder y el símil de la Nueva Mayoría (NM), escarbó entre los archivos de Codelco y acudió a sus amigos de la derecha económica, obteniendo los antecedentes suficientes para hundir al poco avezado Insunza.

El pasado jueves, se conoció, a través del reaccionario medio La Tercera, asociados a la UDI, que Codelco le había pagado cerca de 1 millón de dólares a empresas y personeros ligados al oficialismo por estudios, informes y asesorías. Pagos realizados desde 1997 y que quedaron al descubierto luego que la cámara de diputados recibiera un informe con estos antecedentes desde el directorio de Codelco, a petición -por supuesto- de la UDI. Entre quienes recibieron aquellos pagos se encuentra el ahora ex ministro, quien realizó una asesoría por US$ 27 mil entre los años 1997 y 98, mediante su empresa Sistema Consultores.

Más tarde, el mismo y ya expuesto Insunza dio a conocer los estudios que realizó para Antofagasta Minerals, propiedad de los Luksic, entre noviembre del 2008 y octubre del 2014, cuando fungía como presidente de la comisión de minería de la cámara de diputados, estudios políticos que le fueran muy bien remunerados por el grupo monopólico-financiero.  

Al mismo tiempo y en masa, surgieron las críticas desde la derechista Alianza. Pero, al poco andar, Insunza empezó a perder el piso dentro de su conglomerado y hasta de su mismo partido, el desideologizado PPD. Bueno, no tan escaso de substancia, pues para la venalidad son como linces; recuérdese que hace un mes le habían pedido la renuncia a otro poco cuidadoso corrupto integrante de dicho partido: el ex de interior Rodrigo Peñailillo.

Con este, la UDI y sus socios de RN han logrado varios puntos como para equilibrar la balanza de la deshonestidad y el fraude entre ellos y la NM. Pero ya va siendo hora que los Novoa, los Orpis, los Moreira, las von Baer, los de Mussy, los Bombal, los Eguiluz, los Cardemil y un largo etcétera también renuncien, así como los Luksic, los ‘Carlos’, los Yuraseck, los Ponce Lerou y otro largo etcétera sean confiscados, pues está cosa ya no da para tanta indecencia, abuso y robo ‘ideológicamente falso’.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Equipo Sindical CAD –Chile
Junio 7 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario