43191D

miércoles, 10 de junio de 2015

ARGENTINA, DETALLES DE LA HUELGA NACIONAL DEL 9 DE JUNIO


“Detalles del paro (huelga) en Argentina, 9 de junio de 2015”

En Noticias de Argentina[1]
9 de junio 2015

La Unión Tranviarios Automotores (UTA) dio detalles del paro (huelga) nacional en Argentina de este 9 de junio de 2015, convocada por sindicatos opositores

Argentina amaneció paralizada por la huelga general convocada por sindicatos opositores al gobierno de Cristina Fernández, que protestan contra las limitaciones a las subidas salariales. Roberto Fernández, secretario general de UTA dio detalles del paro del 9 de junio de 2015.

“El paro es total”, afirmó Fernández en declaraciones a radio Continental. La huelga mantiene paralizados los servicios de transporte público y de trenes y afecta también a los aeropuertos, con decenas de vuelos cancelados.

Además, algunas de las principales vías de conexión entre la capital argentina y su cinturón metropolitano permanecen cortadas por piquetes organizados por los gremios y organizaciones de izquierda. Otros servicios afectados son el correo, bancos y estaciones de servicios.

El paro en Argentina fue convocado por los gremios de transporte, a los que se sumaron las alas opositoras al Gobierno de las dos grandes centrales sindicales, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

La oposición protesta contra las limitaciones en las negociaciones colectivas sobre los aumentos salariales de 2015 que pretende imponer el gobierno para controlar la elevada inflación. Además, exigen la reducción de los impuestos sobre los salarios de los trabajadores.


NB: Cabe agrega que esta huelga general, la 5ª durante el transcurso del gobierno de Fernández, es convocada a poco más de cuatro meses de que se realicen las elecciones presidenciales, el 25 de octubre próximo.
El principal reclamo es la eliminación del ‘impuesto a las ganancias’, que pese a que es un tributo que pagan solamente los trabajadores de mayores ingresos, es decir, el 10% de los asalariados, igualmente va orientado a los trabajadores y no se está apuntando a los dueños de la riqueza, el gran empresariado, para obtener los recursos que permitan mejorar las condiciones de los argentinos. No obstante, sectores de la oposición política y mediática de la derecha han levantado el tema para su propio bien, en términos de evitar cualquier alza de impuestos, sobre todo de tipo progresivo.

Equipo Internacional –CAD CHILE
Junio 10 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario