43191D

sábado, 23 de mayo de 2015

RODRIGO AVILES, HERIDO POR CARABINEROS EL JUEVES 21, SE ENCUENTRA EN RIESGO VITAL


Rodrigo azotó su cabeza en el suelo al caer a causa del chorro del guanaco lanzado a sólo 3 mt, cuando los pacos, con su violencia habitual, intentaban desalojar las calles de Valparaíso de los opositores a la cínica cuenta oficial


En estado de gravedad extrema y con un riesgo vital inminente se encuentra Rodrigo Avilés Bravo (28), internado en la UCI del Hospital van Buren de Valparaíso luego de ingresar a media tarde del pasado jueves 21 con un diagnóstico de TEC grave y una lesión hemorrágica intracranena. Esta condición aguda fue causada por golpear su cabeza contra el pavimento luego de una caída provocada por el potente chorro de un carro lanza-aguas de los pacos de fuerzas especiales (FFEE), lanzado a sus piernas apenas a 3 metros de distancia. De este criminal ataque existen evidencias y testigos[1].

Esta tarde se le realizó a Rodrigo una cuarta cirugía intracraneana para intentar descomprimir las zonas afectadas de su cabeza. Así lo refirió[2] el director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Castro, quien agregó que se le monitorea constantemente su condición de salud. El profesional apuntó que los esfuerzos van por el lado de salvarle la vida al joven y que las probables secuelas neurológicas se verían en su momento.

El papá de Rodrigo, Félix Avilés, señaló que por el momento la familia se mantiene enfocada en salvaguardar la salud de su hijo, sin embargo afirmó que ya han dado inicio a las acciones legales pertinentes para establecer las responsabilidades del brutal ataque. Asimismo, don Félix criticó el rol público del gobierno de Bachelet asegurando que el ejecutivo los tiene abandonados, e incluso criticó el rol de carabineros afirmando que la institución miente a la opinión pública.

Recordemos que mediante un comunicado de prensa, carabineros señaló[3] que son más inocentes que las palomas y que “Al momento de proceder a la detención, frente al local comercial Nextel, en el piso se encontró al estudiante Rodrigo Avilés Bravo, de 28 años, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y un estado de seminconsciencia, al parecer, debido a una caída por las condiciones existentes del terreno” (¡¿?!). Pese a que en este documento se establece que fue el oficial a cargo del personal de FFEE quien auxilió al lesionado y comenzó a coordinar las acciones para el traslado a un recinto asistencial, el padre de Rodrigo Avilés y los testigos del hecho aportan que habría sido un médico que se encontraba en el lugar junto a una enfermera quienes atendieron al estudiante y no los pacos.

Quien se dejó caer por el centro hospitalario porteño para reunirse con su Director y los familiares de Rodrigo, fue el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, quien, haciéndose el buenito, jura que pidió iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación, aunque todos sabemos que los pacos hacen lo que quieren y que no le deben ninguna explicación a los peleles del gobierno. Se necesitaría mucho más que llamados insulsos al orden por parte de los funcionarios de la Nueva Mayoría para lograr que cesen los bestiales procedimientos de carabineros y sobre todo de los tonton macoutes de las FFEE.


Claro que igual don Félix le dejo patente al goma del ejecutivo que les duele como familia, frente al criminal ataque sufrido por su hijo, “el silencio del gobierno en esta materia”. Ahora, como ese mutismo había llegado a ser agobiante, recién hoy día sacan la voz la ministra de salud, Carmen Castillo, el de educación, el tecnocráta Eyzaguirre y la de justicia, Javiera Blanco, para mostrar su supuesta preocupación sobre el estado de salud de Rodrigo y los alcances de la situación represiva que sufriera.  

Desde esta tribuna le enviamos todo nuestro ánimo y nuestra fuerza al compañero Rodrigo Avilés Bravo, así como a su familia, sus amigos y compañeros de la UNE. Queremos que sepan que no están solos y que todas las fuerzas progresistas, populares y de izquierda de Chile están con ustedes en esta incierta hora.


¡A PARARLES LA MANO A LOS ASESINOS DE LAS FFEE!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!


Equipo Estudiantil - CAD
Mayo 23 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario