43191D

jueves, 28 de mayo de 2015

PADRES CLAMAN FUERA DE CUARTEL DE FFEE: “QUE NUESTROS HIJOS VUELVAN VIVOS A CASA”


Padres se manifestaron en las afueras del cuartel central del grupo represivo fuerzas especiales de carabineros, en el centro de Santiago. Están atemorizados por la bestialidad con que actúa hace rato la fuerza de choque policial, la que  ha causado much@s herid@s y que tiene a Rodrigo Avilés en riesgo vital


Durante la noche del miércoles 27 y previo a la marcha convocada para este jueves por la Confech, mediante la cual el movimiento estudiantil exige el fin a la represión policial en contra de los movimientos sociales, un grupo de padres y apoderados exteriorizó su aprensión en frente del cuartel central de la policía antidisturbios de ‘fuerzas especiales’ (FFEE), ello porque temen por la suerte de sus hij@s que se manifiestan legítimamente por sus derechos.

La movilización se debe a los graves hechos de represión ocurridos durante las últimas protestas estudiantiles y en donde elementos de esa policía paramilitar se han ensañado con los participantes de las mismas, lo que ha dejado a varios estudiantes lesionados. Así fue con los casos de Luciano Debrott, estudiante de la USACH que el pasado 14 de mayo, en el marco de una marcha de la CONFECH, fue gravemente herido con una bomba lacrimógena disparada directamente a su rostro por un efectivo de FFEE al interior de esa universidad. A ello se suma las 20 personas heridas en la pasada marcha del 21 de mayo en Valparaíso que dejó a dos estudiantes graves, uno de ellos en coma y aún con riesgo vital.

Se trata de los casos de Paulina Estay (19), estudiante de AIEP de Valparaíso quien fue gravemente lesionada luego de ser golpeada con un bastón de carabineros, sin motivo, siendo posteriormente golpeada con un escudo en su rostro lo que la arrojó violentamente al piso golpeándose violentamente la cabeza en la berma. Paulina quedó con un TEC cerrado y fue derivada de urgencia, luego de ser abandonada allí y asistida por manifestantes presentes, al Hospital Carlos Van Buren. El otro caso represivo corresponde a Rodrigo Avilés, quien fue impactado violentamente por el chorro del carro lanza agua que lo botó violentamente al piso golpeándose la cabeza. Actualmente, Avilés se encuentra aún internado en coma inducido y con riesgo vital inminente.

Es en este contexto que un grupo de padres de estudiantes, secundarios y universitarios, en conjunto con organizaciones político-sociales, llegaron hasta el cuartel central de FFEE, ubicado en calle San Isidro N° 330, esquina Santa Victoria, Santiago Centro, para manifestarse en contra de la represión ejercida por FFEE en las marchas. Con gritos y consignas los padres desplegaron un lienzo que rezaba: “QUE MAÑANA NUESTROS HIJOS PUEDAN VOLVER A CASA“.

La manifestación terminó sin incidentes y se enmarca en una serie de acciones y movilizaciones desarrolladas de forma previa a la gran jornada de movilización convocada para este jueves 28.

Habría que agregar que el contexto represivo anti-popular implementado por el gobierno, de tipo político-administrativo-comunicacional, y ejecutado materialmente y con saña por parte de los pacos de FFEE, proporciona el ambiente y las condicionantes para que un antisocial haya asesinado a balazos a dos estudiantes en Valparaíso, luego de la marcha del pasado jueves 14.


¡A DARLE CON TODO POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!


Equipo Estudiantil - CAD
Mayo 28 de 2015


Fuentes: Radio Villa Francia/Radio Enrique Torres

No hay comentarios :

Publicar un comentario