43191D

miércoles, 6 de mayo de 2015

BACHELET, ABRUMADA POR LA CRISIS POLÍTICA Y EL DESCREDITO POPULAR, PIDE RENUNCIA A TODO EL GABINETE


En un programa de televisión, de un canal reaccionario, entrevistada por el teletonguero don Francisco, declaró muerta de la risa que le había pedido, ‘hace unas horas’, la renuncia a todos sus ministros


Luego de las generalizadas, constantes y ácidas críticas a la gestión gubernamental, que implica tanto a la figura de Bachelet como al conjunto de su gabinete, junto con los demoledoramente adversos resultados de la reciente encuesta Adimark[1], la ‘Gordi’ terminó por pedirles la renuncia a todos sus ministros ‘hace unas horas’. Era obvio: el hilo siempre se corta por lo más delgado.

Bachelet lo cuenta así como si nada y muy suelta de cuerpo en un programa del canal católico de TV[2] ésta noche, asegurando que se dará 72 horas para rearmar su equipo de secretarios, esperándose que saque con viento fresco a todos los del área política, empezando por el inefable Peñailillo, que nunca dio el ancho y, más encima, a cada momento le aparecen nuevas acusaciones de boletas falsas por trabajos nunca realizados a SQM y a las empresas brujas montadas por los financistas de la Nueva Mayoría (NM). Tampoco olvidemos a los Penta boys Undurraga, Burgos y la girl Rincón[3].

Sin duda, la desaprobación de un 64% de Bachelet y de un 70% del gabinete terminó por decidir la jugada de esta noche. No obstante, se atrasaron la ‘Gordi’ y la NM en abrir la llave para descomprimir la caldera política y social que hace rato, digamos desde septiembre pasado, se viene abultando cada vez más en Chile.

Bachelet, dentro del programa televisivo de marras, declara que habrían sido sus asesores los que no le contaron todo lo que debían sobre la investigación del caso Caval, que afectaba a su hijito Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon, cuando estaba aislada allá en Caburga durante sus vacaciones. Asimismo, ellos habrían sido los que le aconsejaron no volver a la capital cuando ese plato se destapó y no dio la cara como debía. Claro que suena más como a la queja del cojo, que le echa la culpa al empedrado.

Lueguito no más, se desgranará el choclo por el lado de los subsecretarios (allí se huele la patada en la raja al ‘Mamo’ Aleuy) y a continuación por el de los intendentes y seremis. 

Será un cambio como para dar vuelta la página y decir “aquí no ha pasado nada”, pero antes vendrán los tiras y afloja de los partidos integrantes de la NM, que nuevamente pondrán por delante sus mezquinos intereses y tensarán las relaciones de fuerza entre ellos a fin de lograr encabezar el resto del mandato del gobierno y usufructuar de las granjerías del poder. De democracia, nada. Total, ese es el leit motiv de estos sectores mantenedores y administradores del sistema de dominación y explotación que heredaran de la dictadura.


¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!


Colectivo Acción Directa –Chile
Mayo 6 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario