43191D

sábado, 21 de marzo de 2015

Y LUEGO PREGUNTAN, ¿POR QUÉ CADA VEZ HAY MENOS CATÓLICOS EN CHILE?


JUAN BARROS, EL CÓMPLICE DE LAS ABERRACIONES DEL CURA KARADIMA, ASUMIÓ HOY COMO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE OSORNO
Claro que lo hizo en medio de multitudinarias manifestaciones en contra


“Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”
- Paul Auster


El nuevo obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros, impuesto por el Vaticano y con la venia del arzobispo Ezzati, asumió hoy al mediodía sus funciones en la catedral de esa ciudad en medio de las protestas de laicos y religiosos que lo vinculan a actos de pedofilia. La agitada ceremonia realizada en esa comuna de la sureña región de Los Lagos (sita 930 kilómetros al sur de la capital), contó con una fuerte guarnición policial y de guardias arrendados por la iglesia local, tanto en el exterior como dentro del templo.

Al interior y en las afueras de la catedral, en la plaza principal de la ciudad, se congregaron cientos de personas, más de mil quizás[1], para protestar contra la toma de posesión de Barros, a quien se acusa de encubrir abusos de Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque, en la ciudad de Santiago. Recordemos que en noviembre de 2011 la justicia chilena determinó que éste último cometió abusos contra cuatro feligreses entre 1981 y 1995, cuando tres de ellos (Juan Carlos Cruz, Jimmy Hamilton y José Andrés Murillo) eran menores de edad. También, agreguemos que los afectados aseguran que Barros estaba presente y participaban de los abusos en su contra[2].


Las manifestaciones de rechazo por la imposición vaticana y de la iglesia reaccionaria local, comenzaron en la víspera, con caravanas de autos y velatones frente a la iglesia. Asimismo, diversos reclamos públicos se han realizado en las semanas anteriores y se espera que se sigan repitiendo semanalmente, hasta que Barros tome la dignificante y justa decisión de renunciar.
  
Durante la pifiada y gritada liturgia, proyectada para comenzar a las 11:00, pero que se retardó hasta las 11:33, ocurrieron incidentes entre los pocos asistentes que apoyan el nombramiento y quienes lo rechazan. Inclusive, unas siete decenas de opositores lograron romper el bloqueo policial externo y penetraron a la nave de la catedral, donde agitaron banderas y globos negros y cantaron insistentemente la letanía que invitaba a Barros a renunciar ‘por la justicia y por la paz’. Inicialmente, un grupo de detractores había sido expulsado por guardias privados, pacos y algunos enfervorizados defensores de Barros.

Los pocos apoyadores de Barros, concentrados adentro del templo mayor osornino, portaban globos blancos y apenas lanzaban palabras de rechazo a los manifestantes, atinando sólo a agitar sus adminículos.

La ceremonia, que debió ser recortada en varias partes, además estuvo marcada por la ausencia de las altas autoridades de la misma iglesia, como monseñor Ricardo Ezzati, quien se excusó aduciendo problemas de agenda. Tampoco estuvieron presentes el intendente ni el gobernador, ni el alcalde de Osorno. La única autoridad política al interior de la catedral San Marcos fue el concejal de la cuestionada UDI Víctor Bravo. "Soy consecuente con mi conciencia", sostuvo y creemos que proviniendo de quien las emite, dichas palabras cobran mucho sentido y verdad.

Según declaraciones recientes del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, es lamentable el fuerte rechazo tanto en Osorno como en el resto de Chile al nombramiento de Barros, ratificado por la Santa Sede. La verdad es que las voces de protesta también se alzan desde la propia Iglesia católica, pues muchos religiosos han venido exigiendo la renuncia de Barros.

Terminada la abrupta ceremonia de asunción de Barros, se suponía que éste debía salir a saludar a la grey osornina ubicada a las puertas de la catedral. Como ello hubiera significado un verdadero suicidio, el delincuencial cura debió salir por una puerta lateral del templo, rodeado de pacos y guardias privados. ¡Qué indignidad tan grande para el pobre pueblo católico de Osorno!  


¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!


Colectivo Acción Directa 8a – Chile
Marzo 21 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario