43191D

domingo, 22 de febrero de 2015

¡MEDIA MENTIRA! EVO MORALES DIJO QUE SOCIALISTAS CHILENOS NO SON COMO ALLENDE


“Sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás. Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera, defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado.”
- Salvador Allende, un Socialista de verdad


El pasado martes 17, el presidente boliviano Evo Morales se dio tiempo para acicatear a Nicolás Maduro, de Venezuela, quien enfrenta una crisis económica caracterizada por la carestía alimentaria y por el cotidiano accionar de golpistas pagados con dólares del tío Sam. Además, homenajeó la figura del fallecido líder chileno Salvador Allende, recordándolo como el primer presidente marxista-leninista en Latinoamérica y del mundo y que fuera derrocado por un complot como el que asedia estos días a su par venezolano.

Entonces, dijo una gran verdad: "Allende era un verdadero socialista. Sí. No como ahora que hay falsos socialistas en Chile", sostuvo al tiempo de alentar a que su par venezolano se mantenga firme en la lucha: "Que siga junto a su pueblo. Maduro dale duro al imperio, que siga dando duro contra el imperio", agregó.

El mandatario boliviano habló durante un programa en la radio cocalera Kausachun Coca, en la localidad de Lauca Ñ, en el central Chapare.

Luego de denunciar a la comunidad internacional que su colega argentina Cristian Fernández es, estos días, víctima de un "golpe judicial", Morales deploró que Maduro, que en 2014 capeó una intentona golpista por grupos de civiles (‘guarimbas’) en varias ciudades del país, deba lidiar ahora con una insospechada carestía de alimentos. "El año pasado una gestión política para derrocar a Maduro. El pueblo venezolano se ha defendido y ha derrotado esta agresión política. La derecha (venezolana) está destrozada y ahora quieren atar car por el lado de alimentos", ilustró a su auditorio compuesto mayoritariamente por labriegos de coca.

El jefe de Estado boliviano comparó la crisis venezolana con el complot urdido contra Allende en Chile, a principios de los años “70, cuando se ocultó los alimentos a la población para generar su descontento y una escalada de la violencia que remató con el golpe de Estado propinado por el criminal Augusto Pinochet.

Tales declaraciones, o una parte de ellas, fueron tomadas como un ataque directo por parte de los que se creen socialistas en Chile; es decir, por algunos integrantes del que fuera el Partido SOCIALISTA de Chile. Inclusive, los más  aventurados dicen que eran críticas dirigidas al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y a Michelle Bachelet, ambos militantes “socialistas” y que han tenido incidencias en las demandas paceñas.

Recordemos, de paso, que el “socialista” Insulza fue el que se la jugó para traer a Chile al dictador Pinochet, cuando el facineroso se encontraba detenido en Inglaterra. Lo trajeron, claro, pero nunca más se supo del supuesto juicio y de las penas que les serían aplicadas al asesino-ladrón, y que fueron las excusas que presentaron en todo el mundo Insunza y el resto de la canalla de la ex Concertación.

El actual presidente del autodenominado Partido ‘Socialista’ de Chile, el inconsistente Osvaldo Andrade, reaccionó frente a las críticas de Evo de una forma troglodita, aplaudida por la Nueva Pillería y la derecha. Lo calificó como un "matón del barrio, que tiene que construir enemigos porque el día que no tenga enemigos deja de cumplir su rol de matón del barrio, entonces él se victimiza. Este es un matón de barrio raro, porque es un matón desde la victimización". Sería interesante saber si éste Andrade se recuerda que hace algunos años, el PS, ese que era de verdad socialista, levantaba las banderas del internacionalismo y no del chovinismo (como él hace) y que ningún socialista de verdad hubiera tenido que responder nada, pues entre socialistas no hay enemigos ni ‘matones’.

A ese falso socialista de Andrade; al que parece que algún día fue socialista, Heraldo Muñoz (que no sabe ni tweetear, aunque si organizar viajes caros en yate); al payaso ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo; al ex presidente del otrora socialismo y actual candidato para volver a hacerse del cargo, Gonzalo Martner (que más encima tiene la tupé de llamar a su camarilla como la corriente "allendista"); a la que no parece ser hija de Allende, Isabel; y por cierto, a la ‘socialista’ Bachelet, les queremos recordar sólo una parte del Programa de la Unidad Popular, al que el PS, el que de verdad era socialista entonces, adscribió:

“La política internacional del Gobierno Popular estará dirigida a:
Se promoverá un fuerte sentido latinoamericanista y antimperialista por medio de una política internacional de pueblos antes que de cancillerías. La defensa decidida de la autodeterminación de los pueblos será impulsada por el nuevo Gobierno como condición básica de la convivencia internacional. En consecuencia, su política será vigilante y activa para defender el principio de no intervención y para rechazar todo intento de discriminación, presión, invasión o bloqueo intentado por los países imperialistas. Se reforzarán las relaciones, el intercambio y la amistad con los países socialistas.

“Política latinoamericana

“En el plano latinoamericano el Gobierno Popular propugnará una política internacional de afirmación a la personalidad latinoamericana en el concierto mundial.

“La integración latinoamericana deberá ser levantada sobre la base de economías que se hayan liberado de las formas imperialistas de dependencia y explotación. No obstante se mantendrá una activa política de acuerdos bilaterales en aquellas materias que sean de interés para el desarrollo chileno.

El Gobierno Popular actuará para resolver los problemas fronterizos pendientes en base a negociaciones que prevengan las intrigas del irnperialismo y los reaccionarios, teniendo presente el interés chileno y el de los pueblos de los países limítrofes.

“La política internacional chilena y su expresión diplomática deberá romper toda forma de burocratismo o anquilosamiento. Deberá buscarse a los pueblos con el doble fin de tomar de sus luchas lecciones para nuestra construcción socialista y de ofrecerles nuestras propias experiencias de manera que en la práctica se construya la solidaridad internacional que propugnamos.” (Negritas nuestras)


¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!


Colectivo Acción Directa - CHILE

Febrero 22 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario