43191D

jueves, 26 de febrero de 2015

JORGE LAVANDERO DEMANDA DISCULPAS DE LAS AUTORIDADES POR EL MONTAJE QUE SUFRIO


"Un diputado DC me relató que Luksic le había enviado una maleta con $100 millones a Huenchumilla. El transportador de esa maleta después fue secretario del Comité de Defensa del Cobre y vicepresidente de la Minera Los Pelambres"


En octubre pasado, el activista por la renacionalización del cobre y ex senador Jorge Lavandero lanzó la 4ª edición de su último libro[1]ASESINATO DE IMAGEN”. En éste, Lavanderos exhibe abundante información documentada acerca de la persecución y de los montajes que ha debido soportar de parte de los partidos del estrato político civil y de los dueños de las grandes empresas mineras. Centralmente, se expone allí cómo habría sido el complot que se efectuó en su contra para inculparlo del delito de abuso a menores, por el cual fue condenado en 2005 a cinco años de cárcel. A la presentación del mencionado texto, concurrió casi un par de centenares de interesados asistentes, de personas de todo tipo que nunca han aceptado la historia delictual que le fuera colgada al famoso parlamentario.

Luego, ayer miércoles 25, el ex senador por La Araucanía realizó un punto de prensa tras realizar el lanzamiento de su libro en la ciudad de Temuco. Dentro de sus impactantes declaraciones[2], afirmó que, "Un diputado DC me relató que Luksic le había enviado una maleta con $100 millones a Huenchumilla. El transportador de esa maleta después fue secretario del Comité de Defensa del Cobre y vicepresidente de la Minera Los Pelambres". Además, comentó que, "Cuando Huenchumilla perdió las primarias conmigo el 2001, precisó que se retiraba de la política. Sin embargo Ricardo Lagos lo llamó al otro año como secretario general de la Presidencia, ahí se cocinó todo”. "Ellos armaron todo el asunto, aquí en el libro están todos los antecedentes”, sostuvo Lavandero.

Sobre su paso por la prisión, Lavandero señaló: “En la cárcel logré construir un biblioteca digitalizada de más de 3 mil volúmenes, y cuando me fui me despidieron con lágrimas en el patio donde yo residía, le abrieron las puertas y cada uno salió a despedirme. Una persona, no porque esté en la cárcel, le van a destruir su condición que es hacer el bien público. Esto fue un motivo perverso, inicuo, denigrante, me utilizaron porque no tenían otro, hubiera preferido que me hubieran metido una bala, pero utilizaron este nuevo método que están utilizando para destruir a las personas para siempre. Sin embargo, yo me he levantado y en este libro están las respuestas, y por eso exijo que me den disculpas, que las autoridades públicas me den disculpas, porque esto es perverso.”



Colectivo Acción Directa - CHILE
Febrero 26 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario