43191D

miércoles, 18 de febrero de 2015

A 2 AÑOS DEL ASESINATO IMPUNE DEL COMPAÑERO JUAN PABLO JIMENEZ, ¡PRESENTE!

JORNADA DE REFLEXION Y MARCHA, Sábado 21 de febrero, 15:00 horas, Linares con Serena -La Granja

“Es muy fácil matar en Chile. Se está construyendo, reafirmando un camino hacia la impunidad absoluta”



Luego de dos años de la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, aún quedan muchas dudas que resolver en torno a las circunstancias en que recibió el confuso disparo dentro de la empresa Azeta. Familiares y cercanos buscan justicia, convencidos de la intervención intencional de terceros y critican al Ministerio Público por no indagar otras hipótesis que no se refieran a la controvertida “bala loca”.

La abogada Margarita Peña sostiene que la tesis que defiende la Fiscalía es inverosímil, porque se plantea que una bala loca viajó por más de un kilómetro e impactó al presidente del Sindicato N°1 de Ingeniería Eléctrica Azeta, empresa que presta servicios a Chilectra, quien luego fue encontrado por sus colegas en su lugar de trabajo.

Un día antes el dirigente había denunciado despidos injustificados y se le había dado hora para una audiencia judicial. Vale señalar que en noviembre del 2013 la empresa solicitó su propia quiebra, pero sus gerentes están siendo investigados por delitos de estafa.

La abogada expresó su preocupación y afirmó que si bien el asesinato de Juan Pablo Jiménez ocurrió durante el gobierno de Sebastián Piñera, en la actualidad los abogados del Ministerio del Interior siguen siendo casi los mismos, dándole continuidad a una política que apunta a consolidar la impunidad y a mostrar que es fácil cometer crímenes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario