43191D

jueves, 8 de enero de 2015

NIEVES AYRESS, LA VALIENTE LUZ QUE AGRADECE LOS APOYOS Y QUE ACUSA A LOS CRIMINALES DE LA DICTADURA


DE NIEVES AYRESS MORENO A SUS COMPAÑERAS EX-PRESAS POLÍTICAS, COMPAÑEROS, FAMILIA, AMISTADES.



A MIS QUERIDAS COMPAÑERAS EX PRISIONERAS POLÍTICAS:


Les escribo con inmenso cariño y agradecimiento a ustedes por su fecunda campaña que logró el objetivo de mi viaje para presentarme en la tramitación de la primera querella por Violencia Sexual Política, presentada en Chile con el patrocinio del abogado Hiram Villagra, siendo posible ratificar mi testimonio ante el Magistrado Mario Carroza y el Servicio Médico Legal. Una lucha que nos une en compromiso y lealtad con Alejandra Holzapfel, Nora Brito y Soledad Castillo. Además, presentar testimonio en la Corte de Apelaciones de San Miguel por el caso Tejas Verdes reconociendo a Cristián Labbé como ex DINA que participó en ese campo de exterminio y torturas, a quien encaré en el SML cuando sorpresivamente me enfrento a él en la sala de espera de pericias médicas.

Quiero agradecer el apoyo de muchos compañeros y compañeras de distintas partes de Chile y del exilio que sumaron aportes para llevar adelante este compromiso de lucha.  Agradecer al cada vez más amplio colectivo de ex prisioneras políticas que sumamos fuerzas para hacernos presente en cada jornada de resistencia y desenmascaramiento de estos crímenes cometidos por la dictadura cívico-militar. A nuestras familias y amigos que nos apoyan sin restricciones. Al colectivo de mujeres latinoamericanas inmigrantes en resistencia “Trabajadoras por la Paz de New York”, al “Taller Experimental de Arte de New York” a “La Peña del Bronx” y al colectivo de arte y resistencia juvenil “Rebel-Díaz” de New York.

Con las fuerzas de nuestras historias, de mujeres resistentes, hemos logrado revertir el largo silenciamiento de más de 40 años de estas violaciones a los Derechos Humanos considerados crímenes de lesa humanidad. Abrimos espacios en los medios de comunicación de Chile y el mundo, revertimos posturas del aparato de Estado, nos hicimos visibles en espacios públicos, marchas, en la prensa escrita, radio y televisión, sensibilizamos con este tema a nuestra sociedad, y también abrimos solidario camino para que nuevas causas por delitos de Violencia Sexual Política sean presentadas ante la justicia chilena desenmascarando a tantos criminales que recorren las calles de nuestra Patria dejando huellas de sangre en sus pisadas y que no han sido ni enjuiciados ni castigados.

Recibimos con sensible cariño a nuevas compañeras, y también compañeros, que desde distintos puntos de Chile y el mundo nos dijeron “ahora nos atrevamos a hacer la denuncia, de ustedes recibimos la fuerza para comprometernos, alistar a nuestras familias para que nos escuchen y apoyen”.

Compañeras, sabemos que resistiendo y luchando incansablemente lograremos objetivos mayores: juicio y castigo a los culpables de la Violencia Sexual Política en las cárceles secretas y campos de concentración de la dictadura cívico-militar chilena.

Para que sentemos un precedente legal y legitimemos el juzgamiento de estos crímenes, apoyando así el libre derecho de nuestros hijos e hijas, nietos y nietas que marchan actualmente comprometidos con su activismo político y social en Chile y evitar exponerlos a situaciones similares.


No más abuso de Violencia Sexual Política!!!

Transformando el dolor en Resistencia, A cara descubierta Denunciamos!!!

Con dignidad entregamos la mano a nuestras hijas y nietas luchadoras!!!

Adelante, como siempre, Con Todas las Fuerzas de Nuestras Historias!!!

Mujeres Sobrevivientes!!!  Siempre Presente!!!



Luz de las Nieves Ayress Moreno
El Bronx, New York


Por cierto que el Colectivo Acción Directa de Chile apoya esta y cada una de las acciones en contra del olvido y por la justicia, en todos los casos de atropellos a los DDHH ocurridos durante la dictadura cívico-militar y en estos tiempos de democracia de baja intensidad. Nuestro más fraternal y revolucionario abrazo a la compañera Nieves y a todos los compañeros que prosiguen la Resistencia ahí en el Bronx.


¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡NI OLVIDO NI PERDON: VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA!


COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA-CHILE

Enero 8 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario