43191D

martes, 27 de enero de 2015

FRENTE AL JUICIO SIMPLIFICADO EN CONTRA DE INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD MAPUCHE COÑOMIL EPULEO


Fuente: comunidadepuleo.blogspot.com


COMUNICADO PÚBLICO

A la opinión pública nacional e internacional, al wallmapu. La Comunidad Coñomil Epuleo, Lof Collico, informamos lo siguiente:


Mañana miércoles 28 de Enero de 2015, a la 09:30 horas, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de Collipulli, se dará inicio a la Audiencia de Procedimento Simplicado el que consiste en el reconocimiento de los cargos de “usurpación violenta” de un predio de 1500 hectáreas, que son las que hoy estamos demandando como comunidad y además en el que se acusa a integrantes de esta misma.

En este contexto, el ministerio público, respaldado por la intendencia y el colono Hernan Baier, han llevado a la justicia a nuestra gente. Ante este hecho, nuestra comunidad viene a respaldar y apoyar públicamente a nuestros konas: Sabina Meliñan Catrio, Silvia Catrio Ancaluan, Paulo Catrio Ancaluan , Leonardo Curinao Huañaco y nuestra Werken: Carmen Quiduleo Cayupan, quienes por el solo hecho de reivindicar sus tierras ancestrales se le quiere castigar y encarcelar.

Como Comunidad del lof Kollico y "Che" consciente del proceso que viene desarrollando y viviendo nuestro Pueblo Nación Mapuche, asumimos dignamente esta persecución político judicial y a la vez reafirmamos que continuaremos con nuestro proceso de demanda de las 1500 hectáreas que les fueron usurpadas a nuestros abuelos y tatarabuelos.

A pesar de que no confiamos en la justicia Wingka, esperamos que en la audiencia de procedimiento se demuestre la inocencia de nuestros hermanos de todos los delitos que se les imputan.

Hacemos un llamado a todas las personas Mapuche y no Mapuche que quieran apoyarnos a asistir a las audiencias, con el objeto de denunciar los procesos viciados de que son objetos no sólo nuestros hermanos, sino cada Mapuche que se atreve a exigir su derecho al Territorio, que denuncia el abuso de las empresas que funcionan en Territorio Mapuche, que defiende su derecho a vivir en un medio ambiente sin contaminación y que plantea al Estado el reconocimiento de sus derechos políticos, sociales y culturales.


FUERA LAS FORESTALES Y LATIFUNDISTAS DEL WALLMAPU; LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE



¡¡WEUWAIÑ!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario