43191D

sábado, 6 de diciembre de 2014

JORNADA DE MOVILIZACIÓN POR TODOS LOS DERECHOS POPULARES, 10/12/14 -CONCEPCIÓN



10 DE DICIEMBRE DE 2014, 
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DDHH
MOVILIZACIÓN POPULAR EN CONCEPCIÓN

¡A LAS CALLES, 
A RECUPERAR  TODOS 
NUESTROS DERECHOS!


CONCEPCIÓN EN MOVIMIENTO, instancia conformada por diversas organizaciones político-sociales populares de la Región del Bío-Bío, en conjunto con la COORDINADORA NACIONAL ANTICAPITALISTA, invitan fraternalmente a todos y a todas éste miércoles 10 de diciembre, DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, a reunirnos y manifestarnos por la recuperación de todos los derechos sociales que nos han sido arrebatados, primero por la dictadura cívico-militar y luego por los gobiernos que han seguido administrando el sistema monopólico y excluyente que heredaron.

El secretario general de la ONU, respecto de 2015, ha dicho: «Insto a los Estados a que cumplan su obligación de proteger los derechos humanos todos los días del año. Hago un llamamiento a las personas para que hagan rendir cuentas a sus gobiernos». Resulta claro que el Estado chileno está en deuda respecto del cumplimiento de tales derechos, pues han transcurrido más de 40 años y muchos familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos continúan buscando verdad y justicia. Al Estado se le olvidó que la práctica de los DDHH implica reconocer a cada ciudadano la capacidad de ejercer plenamente todas sus facultades Políticas y Sociales, de contar con un Trabajo decente y un salario justo, de recibir una atención de excelencia e igualitaria en Salud, de vivir en Viviendas dignas, de recibir una Educación de calidad y gratuita, de vivir en un Medioambiente libre de contaminación, de reconocimiento a la demanda histórica del pueblo Mapuche.

Pero, no sólo existe indiferencia gubernamental respeto del cumplimiento de los DDHH. En el último tiempo y como lo hemos hecho ver junto a otras organizaciones populares, nos preocupa la aplicación de leyes y normativas que criminalizan la legítima Movilización y la Protesta Sociales, que implican la persecución política a dirigentes y luchadores sociales, que luego de ser llevados a la justicia por la vía de montajes y de sufrir un largo procedimiento judicial, finalmente quedan en libertad. Ya es tiempo de decir basta a la constante represión que vivimos al momento de manifestarnos o reunirnos pacíficamente para reclamar por nuestros postergados derechos.

Por todo lo anterior, en ésta jornada no sólo conmemoramos, sino que exigimos del Estado de Chile, de todas sus instancias y niveles, así como de los gobiernos del duopolio político, que cumplan con sus obligaciones y rindan cuenta sobre la protección plena de los Derechos Humanos.

Convocamos a tod@s para que asistamos éste miércoles 10 de diciembre, entre las 12:00 y 18:00, a la Plaza de los Tribunales de Concepción, a una Feria Popular por los Derechos Humanos, donde todas las organizaciones sociales y políticas pueden participar con un stand a fin de difundir sus actividades; habrá foros sobre Educación Pública (15:00-16:00) y de Criminalización de la Protesta Social (16:00-17:00); micrófono abierto para tod@s las voces, música, poesía, etc. Luego, a las 18:00 de ese día y desde la Plaza Perú penquista, invitamos a tod@s a una Marcha por Todos los Derechos del Pueblo y los Trabajadores.

¡A RECUPERAR TODOS LOS DERECHOS PARA EL PUEBLO TRABAJADOR!


CONCEPCIÓN EN MOVIMIENTO

Más Información:
Facebook:
concepcionenmovimiento


¡Favor Difundir!

No hay comentarios :

Publicar un comentario