43191D

miércoles, 10 de diciembre de 2014

INFAME HOMENAJE AL CHACAL PINOCHET EL MISMO DÍA EN QUE SE CONMEMORA EL RESPETO A LOS DDHH

Este miércoles 10, jornada en se conmemora el Día Mundial de los DDHH, derechos tan irrespetados por estas tierras, la cámara accedió a la solicitud del diputado UDI Ignacio Urrutia de rendir un ignominioso minuto de silencio por los 8 años de la muerte del dictador Augusto Pinochet. Urrutia es el mismo patrón de fundo beneficiado en su peculio por el golpe del “73 y que llegó a diputado a punta de comprar votos en los campos de Maule, el mismo politicastro que tiene ligazón con la criminal ex Colonia Dignidad y quien hace poco dijo: “Prefiero que se disuelvan las Fuerzas Armadas, antes que ingresen homosexuales”. 


Aun cuando los diputados de la Nueva Mayoría se retiraron antes que se produjera ésta ofensa a la moral, la verdad es que tal homenaje fue aprobado previamente en una reunión de comités de la cámara, donde la NM podría haberlo objetado y haber evitado así el deshonroso incidente frente al país y el mundo.

Resulta impresentable a estas alturas de la vida que en nuestro país se permita rendir homenaje a un dictador responsable de la muerte, la desaparición, la tortura, la pobreza, de miles y miles de chilenos. Al pueblo y a los trabajadores, con más razón aún, sólo nos cabe seguir organizándonos y movilizándonos por verdad, justicia y memoria histórica en todos los casos de atropellos a los DDHH y avanzar en la construcción de una alternativa popular rupturista, la cual, en el despliegue de su lucha, incorpore como su programa mínimo el cumplimiento de todos los derechos básicos para las grandes mayorías.


¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!


COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA-CHILE

Diciembre 10 de 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario