43191D

jueves, 13 de noviembre de 2014

COLEGIO DE PROFESORES ¿U OTRA OFICINA SINDICAL DE LOS GOBIERNOS DE TURNO?

Colegio De Profesores,
¿U Otra Oficina Sindical De Los Gobiernos De Turno?


La educación es el primer deber y el más alto derecho del Estado; en consecuencia, social y jurídicamente considerada, la tarea de educar y enseñar es función del Estado
Pedro Aguirre Cerda, Presidente de Chile, 1938-1941


El Colegio de Profesores, al igual que la CUT y otras Organizaciones de Trabajadores del sector privado y público, se han convertido en simples oficinas sindicales de los gobiernos de turno.  Lo que era un atisbo a principios de los ’90 es ya un hecho consolidado.  El conjunto de la patronal puede proseguir su ajuste económico para la futura expansión.  Aquellos y aquellas que no se sometan a sus designios, se les prepara su aniquilación no sólo a través del blindaje de la ley antiterrorista, sino que además con cuantiosos fondos a los aparatos de seguridad, llamados de “inteligencia”.  Para fortalecer todavía más los mecanismos del sistema de dominación capitalista, la autodenominada Izquierda anticapitalista o Izquierda Revolucionaria, sigue dispersa, con luchas fragmentadas, con iniciativas episódicas, contestarías, presentistas.  Todo se aprecia punta en blanco para los poderosos.

El Colegio de Profesores, al igual que la CUT y otras Organizaciones de Trabajadores del sector privado y público, esta conducido por el PC, el cual fue incluido en el bloque político de Estado a través de la Nueva Mayoría y prosigue aplicando su vieja táctica: copar las dirigencias de las Organizaciones de trabajadores, estudiantes, pobladores, etc., etc., etc., para poder negociar algunas migajas de los aparatos de Estado (ellos siguen con la Teoría del Estado Salchichón).  Cuando las bases comienzan a presionar para que de verdad se resuelvan los conflictos y las demandas, estos “dirigentes” lanzan alguna movilización que sólo buscan justificar su presencia en la dirigencia.

El Colegio de Profesores, desde 1990 hasta hoy, sólo ha mantenido su existencia a partir de regatear subidas de sueldo, que los Profesores y Profesoras saben jamás han sido lo que realmente se necesitan.  Nada, absolutamente nada ha dicho o hecho por transformar el Curriculum, exigir el fin de las UTP, poner fin al SIMCE y a la PSU, restablecer el Consejo de Profesores, tener Cursos con 30 Estudiantes como máximo, definir un Contrato Laboral con 50% de Clases y 50% de Planificación, dotar de infraestructura digna a cada Unidad Educativa, ¿qué fue del Hospital del Profesor?, ¿qué fue de la Ley de la Jornada Escolar Completa de 1997 que establecía 50% de Clases y 50% de Talleres de Libre Disposición?, ¿qué se dice que seamos los principales clientes de psiquiatras y psicólogos?, ¿qué ha dicho el Colegio de Profesores sobre la existencia de una Educación confeccionada para generar fuerza de trabajo barata?, ¿se ha hecho una paralización para erradicar el impuesto al Libro?, ¿qué se ha hecho para exigir que exista una política concreta de Cultura a través de los medios de comunicación?


Los Estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES han dado catedra al respecto, demostrando tenacidad, consecuencia y forjando el mañana compartido.

Sin embargo, no toda la Militancia del PC puede ser incluida como un todo. Existen dirigentes intermedios que mantienen en alto las nobles ideas de cambio social profundo.  En Concepción, Antofagasta y muchas otras ciudades, las bases, los Profesores y Profesoras se siguen movilizando, más allá de las famosas “leyes cortas” que es una nueva creación para paralizar las movilizaciones sociales.

Hacemos un llamado a que los Profesores y Profesoras se unan en Colectivos, que utilicen las redes sociales y comencemos a organizar luchas, las cuales siempre se deben unir a las otras luchas nacionales y locales. Por ejemplo, los Profesores Indignados Antofagasta están solicitando contactos para generar Movimiento (Profesores indignados Antofagasta)

URGENTE!!!!
NECESITO COMUNICARME CON LOS REPRESENTANTES DE TODAS LAS UNIDADES EDUCATIVAS MOVILIZADAS

Necesito su nombre, correo o teléfono. Lo antes posible enviar a nataliafuenzalidal@hotmail.com

No podemos dejar pasar estas palabras, haciendo un llamado a plegarse a la Iniciativa de movilización social para el 10 de Diciembre de 2014, Día Internacional de los DDHH, que tiene como actividad central marchas a las 19 horas en la mayor cantidad de ciudades de Chile. Lo central es que todas las Organizaciones y los No Organizados asuman el llamado y comiencen a generar las condiciones en sus espacios para que el 10 de Diciembre se transforme en una coyuntura de Lucha, de Unidad y de Futuro [1].

Si seguimos dispersos, fragmentados, no podemos esperar que ocurra otra cosa. No tenemos que ser pitonisos para señalar que la negociación del sector público, que ya partió derrotada, va a finalizar con un alza de sueldos de apenas un 2 ó 3%.

De todos y de todas depende que esta Historia sin Perdón tenga otro final.

        Equipo de Profesores – Colectivo Acción Directa
NOVIEMBRE 13 DE 2014


[1] Ver Convocatoria en http://acciondirectachile.blogspot.com


¡ÚLTIMA HORA, ÚLTIMA HORA!
13/11/14, 18:17

La decidida lucha de las bases del profesorado hizo abortar el espurio acuerdo de Gajardo y su pandilla. Noticia en desarrollo 

¡HAY QUE VOLVER A LAS CALLES!
¡LA LUCHA CONTINÚA!

No hay comentarios :

Publicar un comentario